Ayer sábado, una terrible agresión se registró en la ciudad de Luque cuando un agente de la Policía Nacional golpeó a su hijastra en el rostro, espalda y, además, destrozó su teléfono celular. Todo porque la adolescente peleó y dio un pequeño empujón a su hermano menor (hijo de su madre con el agente). El agresor se encuentra detenido.

Según declaraciones de David Cano, tío de la menor, todo pasó ya entrada la noche del sábado dentro de una propiedad donde viven tres familias, pero cuyas viviendas están divididas, ubicadas en la compañía Ycua Duré. En una de estas casas viven la menor junto con su madre, padrastro y hermanos, donde se produjo la agresión y fue escuchado por los familiares, que llamaron a la Policía.

Leé también: La tumba de Benedicto XVI podrá visitarse a partir de este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estábamos sentados con mi esposa en el patio de nuestra casa, cuando escuchamos un grito fuertísimo como que se le golpeó a alguien y estaba llorando. Al instante salgo corriendo y entré directo a la casa de mi hermana. Veo que mi hermana estaba atajando a su pareja, que es oficial de la Policía, que sería el agresor”, detalló en La Nación/Nación Media.

“Destrozó el celular”

Afirmó que dentro de la escena vio que su sobrina tenía un golpe en la cara y que su celular estaba destrozado en el suelo. “También la golpeó en la espalda y en ese forcejeo mi hermana también fue agredida, finalmente entre los dos lo separamos de mi sobrina. En ese momento llamé al sistema 911”, explicó.

Indicó que tras el llamado llegaron los agentes policiales de Luque y tras un buen tiempo, el agresor tomó su camioneta y salió rumbo a la Comisaría 3ª. “El mismo condujo su camioneta hasta la comisaría, no fue apresado o arrestado en el momento. Creo que tuvo un privilegio, porque si éramos uno de los simples mortales estaríamos en el suelo y esposados”, lamentó.

El agresor destrozó el celular de la víctima. Foto: Gentileza.

Amenazas para no denunciar

Afirmó que ambos fueron hasta la comisaría para realizar la denuncia por la agresión que recibió la adolescente de 17 años. “En todo momento mi hermana intentó que no hagamos la denuncia contra su pareja, pero yo hice mi denuncia y también mi sobrina. Pese a que mi hermana decía que no fue agredida, tengo fotos de cómo quedó mi sobrina”, resaltó.

Aseguró que es típico de su hermana defender al hombre identificado como José Vázquez Mendoza y que incluso ya existen varias denuncias por violencia entre ellos, pero que esta vez golpeó a su sobrina y que eso no van a permitir en la familia. “Existen varias denuncias entre ellos. Mi hermana me amenazó, me dijo que me iba a difamar, que me iba demandar si yo le denunciaba a él”, señaló.

Todo quedó en manos de la Fiscalía

Cano manifestó que realizó la denuncia ante el área de la niñez que está dentro de la comisaría y que en todo momento la mujer intentó que su hija no declare. “Ella decía que era su madre y tutora que no va a permitir que declare, que ya habló con el fiscal sobre el caso. La oficial que nos atendió decidió contactar con el fiscal de turno y este le confirmó que no habló nadie con él”, expresó.

Finalmente, la oficial dejó constancia de que la madre se resistía a que la menor declare y el hombre quedó detenido. Hoy domingo tanto la menor como el tío fueron llamados a declarar por la Fiscalía para seguir con el caso. “El agente quedó detenido y tiene citación para declarar ante la Fiscalía para hoy domingo”, puntualizó.

Leé más: Festival aniversario de CDE organizado por la comuna, tiene mucha reacción en contra

Déjanos tus comentarios en Voiz