Tras dos allanamientos, detienen a 6 personas en el marco de la investigación del caso de secuestro ocurrido en la estancia Ñu Vera, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el último miércoles. El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal policial con efectivos del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
La fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Reinalda Palacios, lideró los dos allanamientos en el marco de la investigación del secuestro ocurrido días atrás en la estancia Ñu Vera, resultando víctimas un menor de 16 años y Aníbal Vera, de 43 años.
Lea más: Discutieron por una mujer y uno terminó asesinado en el barrio Santa Ana
El primer allanamiento fue realizado en un campamento rural ubicado en la Colonia Pakola, donde la comitiva procedió a la detención de Julio César Torres y Pablo López Policarpo, en cuyo poder se incautaron de dos celulares y un arma de fuego tipo rifle.
Luego se procedió al allanamiento de la segunda vivienda ubicada en la ciudad de Capitán Bado, donde la fiscal interviniente dispuso la detención de Renata López Insfrán, Elizabeh Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñonez. Allí las evidencias incautadas fueron 11 aparatos celulares, 7 soportes de sim card y 2 automóviles.
Lea también: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas
Dejanos tu comentario
Detuvieron a joven con orden de extradición a Argentina por homicidio agravado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Comisaría 4ª de Hernandarias aprehendieron a una persona, con documento de identidad de Argentina, de nombre Marcos Antonio Rodríguez Miranda (23), quien tiene orden de captura con fines de extradición, firmada por la actuaria del Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos de Asunción, abogada Lorena Cabello Manevy.
La detención se produjo ayer sábado 5 de julio, a las 13:15, en la misma comisaría donde el joven llegó para realizar una denuncia por un hecho de accidente de tránsito, pero tras hacerse verificación de sus datos fue encontrada la orden de captura en su contra y el personal policial procedió a su aprehensión. El joven es residente del barrio Santa Teresa de Hernandarias.
Puede interesarle: Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
De acuerdo con lo explicado a La Nación/Nación Media por el comisario Gerardo Vega, titular de la sede policial, el joven detenido dijo desconocer la orden de captura pendiente ni el hecho por el cual lo buscan y que lleva viviendo en Paraguay desde el 2017. El joven trabaja y es estudiante universitario de la carrera Análisis de Sistema, según contó al personal policial.
La solicitud de extradición proviene del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n.° 46 de la República Argentina, a cargo del doctor Jorge Anselmo Santo, en el marco de la comisión del supuesto hecho punible de “homicidio agravado, mediante el empleo de un arma de fuego”. El procedimiento fue comunicado al juzgado interviniente en la causa.
El comisario Vega dijo desconocer el año en que se cometió el hecho por el cual se ordenó la captura del joven, pero, de acuerdo al reporte, el homicidio habría sido como derivación de una discusión de pareja. En medio de la pelea, un tercero se habría quejado y recibió los disparos. El hecho ocurrió en la ciudad de Buenos aires.
Puede interesarle: Tras choque frontal, falleció niño de 10 años y su hermana está hospitalizada
Dejanos tu comentario
Joven indígena imputada por el homicidio de su concubino fue detenida
- Ciudad del Este. Agencia Regional
El personal policial de la colonia Nueva Conquista, de Itakyry, reportó sobre la detención de una joven indígena procesada por homicidio doloso, porque habría apuñalado a su concubino. Se trata de Nancy Esquivel Martínez (21), de la comunidad Ava Guaraní de Ypora Poty, quien fue encontrada ayer a la tarde, en un yuyal al costado de una calle, en la colonia Tierra Prometida, de Itakyry.
Fue derivada a la Dirección de Policía de Paraná, por orden del fiscal Fernando Galeano, de la unidad zonal de Minga Pora. La víctima del homicidio es Rodrigo Cabrera Benítez (25), de la misma parcialidad, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, en la madrugada de ayer jueves 3 de julio, en la comunidad Ypora Poty, de Itakyry.
La madre del fallecido relató al personal policial que, siendo las 2:00 aproximadamente, llegó hasta su casa la presunta autora y le manifestó que lo había herido a su hijo con un arma blanca (cuchillo) y que había quedado en la vía pública.
Hecho el reporte a su suegra, la joven huyó del sitio. Uno de los hermanos fue en busca del herido y no lo encontró hasta el amanecer, en que yacía sin vida en la vía pública.
Intervinieron el fiscal Fernando Galeano, el asistente Edgar Figueredo, el médico forense Eduardo Cano y agentes del Departamento de Criminalística, de Investigación y de la División de Búsqueda y Localización de la Policía.
Puede interesarle: Vecinos denuncian abandono de obras en muro de contención del arroyo Yvyra’i
Dejanos tu comentario
Brasileño que atacó consulado tenía criptominería y municiones en sus departamentos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Desde las 18:30 de ayer jueves se realizaron allanamientos en dos departamentos propiedad del abogado Cassio Mussawer Montenegro (52), de nacionalidad brasileña, autor de los disparos contra la sede del consulado de Brasil en Ciudad del Este. Las fiscalas Cinthia Leiva y Estela Mary Ramírez dirigieron las intervenciones que fueron ordenadas por el juez Amílcar Mareco.
El primer sitio intervenido fue el apartamento 9, en el segundo piso del edificio Fuji, ubicado sobre la calle Pa´i Pérez casi Curupayty, microcentro de Ciudad del Este. Se trata del sitio de residencia del hombre, de donde fueron incautados computadoras, cargadores rápidos de revólver calibre 38, también de calibre 3.57, dos cajas de municiones calibre 9 mm.
También uniformes militares, pelucas, medicamentos y documentos personales que quedaron a cargo del Ministerio Público.
El segundo allanamiento fue también en un edificio del microcentro, pero ubicado sobre la calle Boquerón casi avenida Adrián Jara, donde fueron encontradas dos máquinas con la descripción Silence Box, de uso para criptomonedas, en pleno funcionamiento, según confirmó a La Nación/Nación Media, la agente fiscal Estela Mary Ramírez.
Puede interesarle: Piden rebeldía de supuesto responsable de carga de 880 kilos de marihuana
El departamento tiene instalado un sistema de inhibidor de sonido, como para evitar que el ruido sea escuchado desde el exterior del sitio, por parte de los ocupantes de departamentos vecinos.
La agente del Ministerio Público informó además que hoy llegará el hermano de Cassio Mussawer, quien se encuentra internado en el Hospital Regional, donde fue trasladado luego de haber sido atendido en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesai. Tanto la madre como la hermana residen en Portugal, según los datos hallados.
La fiscal volvió a mencionar que, según el reporte de la Policía Federal, el abogado brasileño tiene cuatro causas penales en su país, por amenaza, coacción, tenencia de arma de fuego e injuria, y ejercía la profesión de abogado. Asimismo, la interviniente recibió como reporte, la existencia de un diagnóstico por padecimiento de salud del profesional brasileño, autor de los disparos contra el consulado.
Por los resultados de los allanamientos, el hombre tiene negocios en Ciudad del Este, como la criptominería y también el alquiler de inmuebles, por el manojo de llaves encontrado en su poder, cuando se autodisparó frente al consulado, después del ataque a balazos a la sede diplomática.
Puede interesarle: Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula
Dejanos tu comentario
Golpe al narcotráfico: incursión en Bella Vista genera pérdida por USD 2.500.000
Tras una incursión en los establecimientos Santa Idenes y agroganadera Fabris, ubicados en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la detección y destrucción de bases de cultivo y acopio de marihuana. El perjuicio para las organizaciones criminales está estimado en USD 2.500.000.
Durante el operativo los intervinientes encontraron e incautaron un total de 2.222 kilos de marihuana picada y prensada lista para su distribución. Así también se procedió a la destrucción de 5 hectáreas de cultivos de la misma droga, que equivale a una producción estimada de 15 toneladas.
En la misma propiedad fueron encontrados y desmantelados 4 campamentos clandestinos donde fueron incautadas prensas, gatos hidráulicos y casi una veintena de zarandas, utensilios utilizados para el procesamiento del cultivo.
Podés leer: Buscan modernizar y potenciar el Mercado 4 como sitio turístico
Según informaron los intervinientes, el golpe a la producción de este negocio ilícito ascendería a USD 2.500.000, atendiendo el precio que tendría la droga distribuida en Brasil, país que sería el principal destino.
Se destaca que este tipo de incursiones permite que el avance de la producción en la zona se vea afectada, ya que las estructuras criminales deben volver a buscar otras zonas donde cultivar y procesar la droga, perdiendo tiempo y territorio crucial.
Lea también: Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula