De acuerdo a la Policía Nacional, actualmente los motoasaltantes operan en grupo contra sus víctimas, convirtiéndose en un modus operandi que preocupa a vecinos de Asunción y el departamento Central, sitios donde se concreta la mayoría de este tipo de hechos punibles. Cuestionan que a pesar de ser aprehendidos vuelven a cometer robos, ya que luego de ser detenidos son beneficiados con arresto domiciliario por parte del Poder Judicial.

“Tengo el reporte de la comisaría de Roque Alonso, donde se reportó un robo agravado que sufrió un delivery por una turba de delincuentes que se desplazaban en moto”, expresó Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, en contacto con 650 AM.

Según el alto jefe policial, se trata de hombres que ya no tienen fuentes de financiación para el pago de sus vicios y que también portan armas, lo que agrava la situación. En un hecho ocurrido en las últimas horas en Mariano Roque Alonso, los autores tienen entre los 15 y 20 años de edad, siendo muy jóvenes para adentrarse en el mundo delictivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía explica diferencias en identikits en caso de rapto de bebé

“En un mes, uno de ellos fue remitido 3 veces. Es un problema del sistema judicial. Este chico infractor vuelve a su casa con prisión domiciliaria, el proceso continúa, pero vuelve a delinquir otra vez. Una de las formas de contener o parar la ola de modalidad delictiva es la aprehensión y puesta a disposición de la Justicia”, dijo Jorgge esta mañana.

De acuerdo a Jorgge, el país se encuentra en el cuarto lugar de países más seguros, considerando las tasas de homicidios; sin embargo, la ciudadanía sufre asaltos violentos, en muchos casos con derivación fatal en diversas zonas del Área Metropolitana, lo que no refleja lo dicho por el jefe policial.

Puede interesarle: Más de 360 mil personas viajaron a Argentina y Brasil en todo diciembre


Dejanos tu comentario