La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informa a toda la feligresía católica que en la Nunciatura Apostólica de Asunción quedó habilitado el libro de condolencias en memoria del papa emérito Benedicto XVI. El pontífice retirado había fallecido a los 95 años de edad el pasado 31 de diciembre.

Con esto, todos los residentes en territorio paraguayo tendrán la oportunidad de escribir en este libro y dejar sus mensajes en memoria del obispo emérito de Roma. El mismo, se habilitó hoy miércoles y estará disponible para el público desde las 10:00 hasta las 12:00 y se volverá a habilitar esta tarde entre las 15:00 y las 17:00, en la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada sobre la calle Ciudad Vaticano casi calle 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Lea más: Chikungunya: Salud confirma 1.000 casos y declara alerta roja en Limpio y Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el arzobispado de Asunción invita a todos los párrocos, vicarios y a la feligresía católica en general a participar de la santa misa en sufragio del papa emérito, Benedicto XVI. El mismo se prevé para este jueves 5 de enero, a las 11:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Por otro lado, el arzobispo Metropolitano, cardenal Adalberto Martínez Flores, ya se encuentra en Roma, donde mañana concelebrará, con más de 400 obispos de todo el mundo, 4.000 sacerdotes y 120 cardenales, la santa misa de las exequias de Benedicto XVI en la explanada de la Basílica de San Pedro. La celebración será presidida por el papa Francisco a las 09:30 de Roma, 05:30 hora paraguaya.

Lea también: Policía explica diferencias en identikits en caso de rapto de bebé

Martínez Flores se encuentra acompañado del canciller, padre Reinaldo Roa, y fueron recibidos por la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati. A las 14:30 de Roma irán a la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro para despedir los restos del santo padre emérito Benedicto XVI.

En su cuenta de Twitter, el cardenal Adalberto Martínez anunció: “Ya estamos en Roma para despedir a Benedicto XVI. Mañana jueves 5 celebraremos la santa misa de las exequias en la explanada de la Basílica de San Pedro, presidida por el papa Francisco. Dios el Señor, querido papa Benedicto, te tenga en su Santa Gloria”.

Podes leer: Falsa alarma: detenido no es el buscado por el crimen de la niña Felicita, de hace 19 años

Dejanos tu comentario