Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se acerca una de las fechas que con mayor ilusión y alegría aguardan en su inocencia los niños, la llegada de los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, quienes así como llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra de obsequio, ellos también esperan que se cumpla algún deseo o pedido que guardan en sus corazones.

Como es tradición, algunos junto a sus padres o adultos de la casa, ya van ensayando sus cartitas para dejarles saber a los Santos Reyes cuáles son sus deseos para este año. Algunos ya pidieron bicicletas, otros videojuegos, muñecas, piscinas y un sinfín de preferencias, mientras que otros niños, que se encuentran internados por alguna dolencia, ya no piensan mucho en los juguetes, piden más bien tener salud, amor y tener cerca a sus familiares.

La pequeña Araceli es una de este grupo de niños. Ella se encuentra internada en el área de Oncología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo. Su deseo no es una muñeca que llora, ni un celular con varias aplicaciones y juegos o una bicicleta, no. Ella desea curarse de la enfermedad que la aqueja y que así también lo hagan todos los niños tratados en el departamento de Oncología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bomberos de Lambaré reciben juguetes para entregar a niños en situación de calle el día de Reyes

Por su parte, desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, los niños, niñas, enfermeras y médicos ya se encargaron de confeccionar las cartitas en la espera de magia. Las cartas ya se encuentran disponibles para los Reyes Magos interesados en cumplir los pedidos.

Entre las tareas cotidianas de ver pacientes, controlar e indicar medicaciones y dar las recomendaciones de cuidados, la Dra. Isaura Cabrera ahora incorpora una nueva actividad: recortar cuidadosamente los papelitos donde se depositan en forma de escritura los deseos de los niños y las niñas del área de oncohematología.

Lea también: Instan a donar sangre y entregar el mejor regalo de reyes a niños internados

Aviso para los Reyes: Gaspar, Melchor y Baltasar pueden ponerse en contacto con la mensajera del hospital, a través del inbox del Facebook https://www.facebook.com/hgpmspbs, para solicitar las cartitas que depositaron los pacientes. Los niños aguardan con mucha ilusión estos pedidos.

Dejanos tu comentario