La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados y desde el miércoles se espera un mejoramiento paulatino.
Núcleos de tormenta continúan afectando sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este martes. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.
Puede leer: En supuesto incendio intencional, un taller fue consumido por el fuego en Naranjal
Los departamentos afectados son Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná. Se prevén acumulados de agua entre 80 y 120 milímetros, ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.
El miércoles se presentaría cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, con una temperatura mínima estimada de 19 grados y una máxima de 33 grados para gran parte del país. Similares condiciones se esperan para el jueves.
Para el viernes se prevé un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables y mismas condiciones para el sábado, con una temperatura mínima estimada de 22 grados y una máxima de 36 grados para gran parte del país.