Un gran incendio se reporta al costado de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, donde varias compañías se encuentran trabajando para tratar de controlar las llamas y que esto no llegue a viviendas de la zona. Instan a los conductores a tener cuidado al cruzar por la zona ya que hay una gran humareda.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confirmaron el siniestro que está consumiendo gran parte del pastizal de la zona y que está avanzando hacia otros lugares. En estos momentos varias compañías se dirigen a la zona para intentar controlar el fuego, pero ante la gran cantidad de pasto seco y el viento se hace muy difícil.
Según el capitán Víctor Ortiz, el incendio se inició detrás del peaje en el medio mismo del trayecto que une a ambas ciudades y que se trata de un incendio enorme que está avanzando rápidamente, por lo que si no hay lluvia pasarán la media noche trabajando para controlar el fuego.
Leer también: Director del Hospital de Trauma insta a no abusar de los festejos por el nuevo año
“El fuego habría iniciado entre las 12:00 o 13:00 de hoy viernes. La primera unidad en recurrir fue quien solicitó el apoyo y varias compañías comenzaron a llegar a la zona del siniestro. Lo que no ayuda es el viento, agua por ahora tenemos. Estamos trabajando con mochilas forestales y piletas de donde recargamos”, dijo el capitán en entrevista con la 1080 AM.
Afirmó que en estos casos la única forma de controlar las llamas es con cuadrillas de trabajo que es integrada por 10 voluntarios que van con guachas y todo tipo de herramientas forestales. “La idea es cortar el fuego, centralizar en un sector y luego controlar las llamas solo en esa zona”, puntualizó.
Leer más: Hombre muere aplastado por un camión en Mariano Roque Alonso