El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló del plan de estacionamiento tarifado que entrará en vigencia en el 2023. Así también, anunció que todo el equipamiento y las cámaras de alta definición para 90 cruces inteligentes fueron adquiridos de Corea y están en camino.

“Ya está viniendo de Corea todo el equipamiento para 90 cruces inteligentes con fibra óptica, cámaras de alta definición y que va tener onda verde. Su implementación se inicia en el primer semestre del próximo año”, comentó Mora a la 680 AM.

Con respecto a la modernización del sistema de estacionamiento, afirmó que ya se tiene definido el tarifario y también los espacios reservados. “Hay lugares donde se van a tener cuidacoches, pero la relación de ellos va a ser con el consorcio porque se van a tener que capacitar y no se va a pagar a los cuidacoches”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mora habló de la necesidad de renovar el sistema de transporte público, de modo de acompañar el moderno plan de aparcamiento en la capital. “El estacionamiento tarifado también disminuye el uso del vehículo y da lugar a un uso compartido, pero eso debe ser acompañado con un mejor sistema de transporte público”, puntualizó.

Te puede interesar: Fiscalía: destacan logros pese a limitaciones presupuestarias

Los costos

El proyecto del estacionamiento tarifado impulsado por la Municipalidad de Asunción se encuentra prácticamente en la fase final y será implementado en breve. Se tienen identificados 9.600 espacios georreferenciados ubicados en el microcentro de Asunción, el centro histórico, en la zona del Mercado 4, Palacio de Justicia, oficinas del Gobierno y el eje corporativo. Cada automovilista podrá ocupar un lugar utilizando una aplicación en la que deberá registrar sus datos para dar inicio al reloj, cuyo precio será de G. 4.500 por ahora, según el plan.

Así también, se estima que al menos 400 cuidacoches se formalizarán y actuarán como facilitadores para ayudar a la ejecución de este proyecto. Una vez que las personas carguen sus datos se debitará el monto correspondiente de su billetera electrónica o, en todo caso, podrá abonar en efectivo con ayuda del cuidacoche que estará en el lugar para asistirlo.

Leé también: “Las relaciones de Paraguay con Taiwán son sumamente beneficiosas”, destaca embajador

Dejanos tu comentario