Este miércoles, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, garantizó el pago del viático a las personas que participaron en el Censo Nacional de Población y Viviendas, tanto en el feriado declarado como en las jornadas de recuperación. Dijo que hasta el momento 185.700 personas aproximadamente ya recibieron la acreditación monetaria, entre las que trabajaron el 9 de noviembre así como las que hicieron la recuperación de datos.

“En muchos de los casos nos damos cuenta que los reclamos se dan cuando gente que ya tiene la acreditación en su billetera no se da cuenta o no sabe cómo efectivizar. En otros casos, hay reclamos que tienen que ver con que estaba mal el número de teléfono o su teléfono fue clonado y ellos solicitan el cambio del número de teléfono donde recibir la remuneración”, agregó.

Leer más: Detienen a peligrosos criminales brasileños en Salto del Guairá: habrían llegado para concretar un “golpe”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casos atendidos

Ojeda aseguró que todos los casos están siendo atendidos. “Vamos a seguir los pagos hasta que todas las personas que nosotros verifiquemos que efectivamente han trabajado ese día porque tenemos la documentación para respaldarnos en el pago, puedan realizarlo”, indicó a la 1000 AM.

Resaltó que queda muy poco por pagar. “El último listado enviamos el día de ayer, eran 1.500 personas entre casos de omisiones y otros reclamos que vimos, ya hemos remitido a Bancard, que es la empresa encargada de realizar el pago por giro electrónico”, aclaró.

Enfatizó que los fondos y los pagos están asegurados. “Estamos velando en cada momento para que las personas que trabajaron puedan recibir lo que corresponde. Entiendo los reclamos, la gente tiene derecho a reclamar y vamos a atender los reclamos caso por caso. No vamos a parar los pagos hasta que todas las personas reciban lo que se merecen, y que nos han ayudado a llegar a una cobertura histórica del censo en el Paraguay del 97,5%”, puntualizó.

Leer también: Abuela roció con nafta a sus tres nietos y a su hija en San Antonio


Dejanos tu comentario