Con su bebé en brazos, mujer robó varios objetos en Limpio
Compartir en redes
A través de un video de seguridad se descubrió a una mujer que ingresó a robar un local comercial en la ciudad de Limpio, lo grave del caso es que estaba con su bebé de un año en brazos mientras cometía el atraco. La mujer fue detenida y alegó que es adicta, cuenta con antecedentes y que sale a robar porque nadie le da oportunidad de trabajar.
El hecho se habría registrado en horas de la noche de ayer martes, en el local conocido como el Jardín de los Pollos que se encuentra sobre la avenida General Aquino de la citada ciudad. En imágenes captadas por cámaras de seguridad se pueden ver cómo la mujer ingresa al comercio porque las rejas estaban abiertas, ya que horas antes otros delincuentes entraron a robar.
La mujer aprovechó la situación y se alzó con varios objetos como pack de cervezas, gaseosas, pollos, entre otros productos. “Es un local en que ya se había entrado, yo estaba juntando latitas y entré con mi hija, no niego eso. Pero solo saqué un pack de cervezas y gaseosas, no saqué nada más como están diciendo en la imágenes se ve bien eso”, detalló la detenida en C9N.
Apuntó que lamentablemente tiene que salir a robar porque nadie le da una oportunidad y tiene cuatro hijos a quienes alimentar. “Yo quiero que me devuelvan a mi hija, ella todavía mama. Yo quiero trabajar y necesito esa oportunidad. La persona que realmente robó y rompió sigue libre, la policía no le atrapa porque es informante”, comentó al medio televisivo.
Cabe destacar que la mujer admitió que no es la primera vez que tiene que robar y que tanto el pack de cervezas como de gaseosas fue a vender para poder comprar pañales a su hija de apenas un año. Fue detenida en una vivienda deshabitada y su hija entregada a una familia hasta que aparezcan familiares cercanos.
Un brutal intento de feminicidio se registró ayer en Limpio, donde una mujer de 63 años fue gravemente herida con un arma blanca en el interior de su vivienda, recibiendo unas 14 puñaladas. El presunto agresor, su exmarido, contaba con una orden de captura pendiente por violencia familiar emitida en 2025.
El hombre, identificado como Miguel Ángel Romero, de 49 años, fue detenido en horas de la tarde de ayer en Capiatá.
El hecho se registró durante la mañana de este sábado en una residencia ubicada en la compañía Villa Jardín. La agresión ocurrió en presencia del hijo mayor de la pareja, quien intervino rápidamente para socorrer a su madre y trasladarla a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Rosi Ramona Pinho Gire, de 63 años. Según el relato, mantuvo una fuerte discusión con su expareja, quien desenfundó un arma blanca y le propinó 14 puñaladas en diversas partes del cuerpo.
La mujer recibió las primeras atenciones de urgencia en el Hospital Distrital de Limpio y, debido a la gravedad de las heridas, fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma, donde se debate entre la vida y la muerte.
Rosi Ramona Pinho Gire fue internada en el Hospital de Trauma de Asunción luego de ser atacada en su vivienda de la compañía Villa Jardín. Foto: CMG/NM
Sufrió 14 puñaladas: mujer está en estado crítico tras intento de feminicidio en Limpio
Compartir en redes
Un brutal intento de feminicidio conmocionó este sábado a la ciudad de Limpio, donde una mujer de 63 años fue gravemente herida con un arma blanca en el interior de su vivienda, recibiendo unas 14 puñaladas. El presunto agresor, su exmarido, contaba con una orden de captura pendiente por violencia familiar y actualmente es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad.
El hecho se registró durante la mañana en una residencia ubicada en la compañía Villa Jardín. La agresión ocurrió en presencia del hijo mayor de la pareja, quien intervino rápidamente para socorrer a su madre y coordinar su inmediato traslado a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Rosi Ramona Pinho Gire, de 63 años, quien se encontraba en su domicilio cuando irrumpió su expareja, Miguel Ángel Romero, de 49 años. Tras mantener una fuerte discusión, el hombre desenfundó un arma blanca y le propinó 14 puñaladas en diversas partes del cuerpo.
Debido a la severidad del ataque, la mujer recibió las primeras atenciones de urgencia en el Hospital Distrital de Limpio, pero ante la extrema gravedad de las estocadas, principalmente concentradas en el tórax, fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción, donde se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó que Romero violó la orden de restricción y su estado de rebeldía judicial tras denuncias previas formuladas por la propia víctima. Tras cometer el atentado, el sospechoso se dio a la fuga y las autoridades mantienen desplegados varios operativos para lograr su localización y captura.
Campaña solidaria busca salvar el corazón de un bebé de 7 meses
Compartir en redes
Los padres de la pequeña Chloe Almirón de solo 7 meses de vida apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar G. 10 millones y poder costear un estudio médico del corazón que debe realizarse con suma urgencia. De este diagnóstico se sabrá sobre el tratamiento que debe seguir o si requiere de un trasplante.
La bebé es oriunda del departamento de Itapúa y enfrenta una dura batalla tras ser diagnosticada con miocardiopatía dilatada hace unos meses, condición que provocó que el lado izquierdo de su corazón se inflamara severamente y le impide distribuir oxígeno adecuadamente a su cuerpo. Este estudio es de suma importancia para su tratamiento.
Sus padres, Denis Almirón y Tamara Sotelo, están pasando por una dolorosa prueba desde hace dos meses, de los cuales un mes entero transcurrió en la unidad de terapia intensiva y otro en sala de internación. Actualmente, requiere realizarse con suma urgencia un estudio médico especial cuyo costo es bastante elevado para la familia.
“La prisa de su familia es apremiante, ya que los resultados del análisis demoran entre dos y tres meses en estar listos, y la pequeña tiene agendada su próxima consulta de control en el Hospital Acosta Ñu para el 9 de noviembre, fecha en la que los médicos deberán definir los pasos a seguir”, expresó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Itapúa.
Afirmó que la pareja se dedican a la confección y costura de prendas, pero como su pequeña estuvo internada no estuvieron trabajando por varias semanas y agotaron por completo sus recursos económicos.
“Hoy apelan a la empatía y solidaridad de la ciudadanía para regalarle a Chloe la oportunidad de crecer sana junto a su familia”, resaltó. Las personas que estén en condiciones de extender una mano solidaria pueden realizar sus aportes al alias y número de celular 0983 738 630.
Apelan a la solidaridad para Chloe. Foto: Gentileza
CDE: cae empleada doméstica acusada de vaciar una alcancía con G. 60 millones
Compartir en redes
La Policía Nacional capturó a una mujer de 22 años que se desempeñaba como empleada doméstica en una vivienda de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, que fue acusada como principal sospechosa del robo de una alcancía de barro con forma de “cerdito” que contenía unos G. 60 millones. En el poder de la joven se encontró restos de la alcancía y dinero.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio Divino Niño Jesús de Ciudad del Este. La denuncia fue presentada por la dueña de casa, Sandra Aguilera Alvarenga, de 30 años, quien se percató de la desaparición de una alcancía de cerámica en la que durante varios años había juntado monedas y billetes.
La señora Sandra al darse cuenta de que su cerdito de ahorros desapareció de su vivienda se presentó ante la comisaría local y apuntó a la joven doméstica identificada como Pamela Jazmín Gamarra Báez, de 22 años, como la persona que se alzó con el dinero que tenía guardado.
Al momento de su detención, la joven trabajadora doméstica decidió entregar el dinero que tenía en su poder, consistente en G. 1.700.000. Asimismo, los intervinientes incautaron varios billetes de G. 100.000 que habían sido cortados, además de parte de la alcancía de cerámica, con forma del tradicional chanchito y decorada con los colores de algún club deportivo.
Los agentes intervinientes comunicaron el caso al agente fiscal de turno, Carlos Almada, quien dispuso que la joven detenida permanezca en la comisaría de Mujeres mientras buscan esclarecer lo que realmente ocurrió y si esta trabajadora tuvo o no participación en el supuesto hurto.