GPS llevó a detener a madre e hija que asaltaban sobre moto en Limpio
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró detener a una mujer de 38 años y su hija de 14 años que se dedicaban a asaltar en las calles de la ciudad de Limpio. Ambas sospechosas contaban con varias denuncias en su contra y se movilizaban sobre una motocicleta que era guiada por la madre mientras la menor bajaba a asaltar.
El último atraco de la madre e hija quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, fue este lunes pasado por la siesta, cuando interceptaron a una mujer que estaba caminando, momento en que bajó la menor del biciclo para sorprender a la víctima y le robó la mochila donde tenía su teléfono celular junto a sus documentos.
La mujer llegó hasta su vivienda y comentó lo ocurrido a su marido, como el aparato celular contaba con sistema de rastreo satelital (GPS), lograron localizar a las asaltantes que estaban en la vía pública buscando a otra posible víctima. El hombre logró sacar la llave del biciclo de las asaltantes y las detuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía para llevarlas.
“Ellos localizaron a las mujeres porque en la mochila había un celular con sistema de GPS, cuando lograron retenerlas llamaron al sistema 911 para radicar la denuncia. En el lugar se logró la detención de estas dos mujeres”, apuntó el comisario Carlos Oviedo en entrevista con canal Trece.
Agregó que cuando lograron interceptar a las mujeres estas no tenían las pertenencias de la mujer. “Presumiblemente las dejaron en una de las viviendas o patio baldío al verse acorraladas por estas personas. Pero fueron plenamente identificadas mediante las imágenes audiovisuales”, explicó. Ambas fueron detenidas y la víctima las reconoció plenamente.
Las detenidas fueron identificadas como Lourdes Rotela (22) y Leidy Rotela (19), ambas contaban con órdenes de captura pendientes por estafa y delitos cibernéticos. Foto: Gentileza
Caen dos familiares de Armando Javier Rotela durante control preventivo
Compartir en redes
En el marco de un operativo de control, realizado por la Policía Nacional antes del encuentro deportivo entre el club Olimpia y Nacional en el estadio Defensores del Chaco, fueron detenidas más de una decena de personas, entre las cuales se encontraban dos mujeres familiares de Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal conocido como clan Rotela.
Las detenidas fueron identificadas como Lourdes Rotela, de 22 años, y Leidy Rotela, de 19 años; ambas contaban con órdenes de captura pendientes por estafa y delitos cibernéticos. Debido a que tenían una orden de remisión directa, las detenidas fueron procesadas y trasladadas hasta la base de Investigaciones.
“Ambas mujeres intentaban ingresar por el portón 9, cuando llegaron a la barrera de control y se les solicitó su documento de identidad manifestaron que no lo habían llevado y que no recordaban el número, por lo que debimos indagar sus datos con sus huellas y ahí saltaron los antecedentes y la orden de captura pendiente que ambas tenían”, dijo el comisario Blas Espínola en conversación con canal Trece.
Destacó que durante el operativo de control se logró la detención de 16 personas, entre ellas 3 mujeres que contaban con orden de captura y que fueron procesadas inmediatamente según las medidas que pesaban en su contra. Entre los detenidos estaban hinchas que dieron positivo a la prueba de consumo de alcohol y algunos cuidacoches que estaban apostados en las inmediaciones.
Con este tipo de intervenciones preventivas y filtros de seguridad para la entrada a los estadios, la tasa de incidentes ha disminuido, generando un entorno de seguridad para los asistentes a los eventos y un mayor grado de participación de familias que anteriormente temían asistir a los estadios.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
Ladrón de cables ingresó a la misma vivienda por segunda vez en 15 días
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 9na de Limpio lograron detener a un hombre que fue descubierto robando cables en el interior de una vivienda a la cual ya había ingresado con la misma finalidad hace solo 15 días.
Según el reporte de la propietaria, la misma habría llegado a su vivienda en compañía de dos electricistas a quienes contrató justamente para solucionar los problemas que le ocasionó el robo de cables que habría sufrido hacía 15 días.
Al ingresar a su habitación, la mujer se percata de que debajo de la cama se encontraba el desconocido, quien al verse descubierto intentó ocultarse. La víctima habría pedido auxilio a los trabajadores que la habían acompañado, momento en que el desconocido desenfunda un arma blanca tipo machete y empieza a amenazarlos.
Los trabajadores procedieron a encerrar al ladrón hasta que llegaron los intervinientes, quienes lo redujeron y se lo llevaron del lugar; la víctima reconoció al hombre como el autor de un robo a su vivienda hacía apenas 15 días atrás.
Recibimos el pedido de ayuda y nos trasladamos hasta ahí y detuvimos al sujeto. La víctima lo reconoció de inmediato, ya que hace 15 días habría ingresado a la misma vivienda a robar los cables, pero el hombre fue beneficiado con algunas prohibiciones, pero nada más. La denunciante pidió que sea retenido por más tiempo y que lo alejen de la zona, ya que este hombre es un reincidente, comentó el comisario José Acosta en conversación con Canal Trece.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.