GPS llevó a detener a madre e hija que asaltaban sobre moto en Limpio
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró detener a una mujer de 38 años y su hija de 14 años que se dedicaban a asaltar en las calles de la ciudad de Limpio. Ambas sospechosas contaban con varias denuncias en su contra y se movilizaban sobre una motocicleta que era guiada por la madre mientras la menor bajaba a asaltar.
El último atraco de la madre e hija quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, fue este lunes pasado por la siesta, cuando interceptaron a una mujer que estaba caminando, momento en que bajó la menor del biciclo para sorprender a la víctima y le robó la mochila donde tenía su teléfono celular junto a sus documentos.
La mujer llegó hasta su vivienda y comentó lo ocurrido a su marido, como el aparato celular contaba con sistema de rastreo satelital (GPS), lograron localizar a las asaltantes que estaban en la vía pública buscando a otra posible víctima. El hombre logró sacar la llave del biciclo de las asaltantes y las detuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía para llevarlas.
“Ellos localizaron a las mujeres porque en la mochila había un celular con sistema de GPS, cuando lograron retenerlas llamaron al sistema 911 para radicar la denuncia. En el lugar se logró la detención de estas dos mujeres”, apuntó el comisario Carlos Oviedo en entrevista con canal Trece.
Agregó que cuando lograron interceptar a las mujeres estas no tenían las pertenencias de la mujer. “Presumiblemente las dejaron en una de las viviendas o patio baldío al verse acorraladas por estas personas. Pero fueron plenamente identificadas mediante las imágenes audiovisuales”, explicó. Ambas fueron detenidas y la víctima las reconoció plenamente.
A raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, el presunto responsable fue identificado. Foto: Gentileza
Durante la madrugada de este viernes un hombre se percató de ruidos extraños fuera de su vivienda, al salir a su patio vio que un hombre se encontraba en el interior de su automóvil. Su presencia alertó al desconocido, que huyó del lugar. El hecho se dio en la zona de Salado de Limpio.
Según el testimonio del propietario del vehículo, al percatarse de que un desconocido estaba en su rodado, procedió a gritarle y dirigirse hacia donde estaba, por lo que el joven sale del vehículo y corriendo se dirige a la calle para finalmente huir a bordo de una motocicleta.
En imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como el hombre que vestía con una campera con capucha, en cuestión de segundos, logra forzar la cerradura de la puerta del automóvil e ingresa rápidamente para intentar arrancar el rodado.
“Una vez que fuimos alertados por el propietario del automóvil, fuimos hasta el lugar y los efectivos de investigaciones recabaron las características del hombre, proporcionadas el dueño de casa, además de las imágenes de circuito cerrado, logrando así confirmar la identidad de un hombre”, mencionó el comisario Víctor Mendoza en conversación con canal Trece.
El comisario explicó que la identidad de esta persona surgió a raíz de las características físicas y, por sobre todo, el modo de actuar al momento del ilícito, ya que cuentan con reportes de hechos similares en la zona que también estarían siendo investigados.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
Corte recibió título de propiedad de 53 lotes para futura sede judicial en Limpio
Compartir en redes
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, encabezaron el acto de entrega del título de propiedad debidamente inscripto en el Registro Público, mediante el cual la Municipalidad de Limpio transfirió al Poder Judicial un total de 53 lotes para ser destinados a la construcción de una nueva sede judicial, con el objetivo de fortalecer la infraestructura institucional en el departamento Central.
Durante el acto, el titular de la Corte, César Diesel, destacó que esta transferencia refleja el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento del sistema de justicia y constituye un aporte significativo para los usuarios del departamento. El acto contó con la participación del intendente municipal de Limpio, ingeniero Optaciano Gómez.
Por su parte, el ministro superintendente, Eugenio Jiménez Rolón, valoró la cesión de los lotes y resaltó la disposición de las autoridades locales para trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial. Señaló que seguirán impulsando acciones conjuntas para concretar proyectos que beneficien directamente a la población.
El intendente Gómez informó que los lotes están ubicados a 2 kilómetros de la Ruta PY03 y a 20 kilómetros de Asunción, y que ya cuentan con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. Añadió que la nueva sede no solo favorecerá a los habitantes de Limpio, sino también a comunidades del Norte y del Chaco, gracias a su ubicación estratégica y fácil acceso vial.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.