Un grupo de médicos de varias especialidades del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) unieron sus voces y talentos musicales a través de un vídeo viralizado en las redes donde deleitan con un popular villancico paraguayo para saludar a toda la ciudadanía en vísperas de la Nochebuena.

“Dos trocitos de madera” fue la canción que escogieron los galenos para pocos días antes de la Navidad para contagiar de alegría, paz y amor a todos los paraguayos, especialmente a aquellos que pasarán la noche en una cama de hospital, o acompañando a un familiar o como ellos, de guardia atendiendo a quienes así lo necesiten.

El elenco musical fue integrado por los médicos de este centro asistencial de alta complejidad y dedicado a todo el pueblo paraguayo ya que es uno de los referentes en el país. Los integrantes son los doctores Blas Medina, Carlos Mancuello, Carlos Yegros, Jorge Santos, Kathia Medina, Nabben Mostafa, Librada Rojas y Diana Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto se volvió una tradición porque comenzamos haciendo un vídeo por el día del amigo con el doctor Carlos Mancuello, surgió de la nada, pero habíamos hecho una grabación, un vídeo y le gustó mucho a la gente del Hospital y allí se volvió muy conocido el vídeo que trascendió en las redes. Después del vídeo del día de la amistad, decidimos hacer ahora por Navidad”, dijo el doctor Carlos Yegros, que forma parte del elenco musical, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Lea más: De paciente a docente del aula hospitalaria “Nuevo amanecer” del Cenquer, para niños quemados

Villancico de navidad "Dos trocitos de madera" de Maneco Galeano. Grabado por un elenco musical integrado por los médicos de este centro médico de más alta complejidad y dedicado a todo el pueblo paraguayo. Integrantes: Prof. Dr. Blas Medina, Dr. Carlos Mancuello, Dr. Carlos Yegros, Dr. Jorge Santos, Dra. Kathia Medina, Dra. Nabben Mostafa, Dra. Librada Rojas y la Dra. Diana Rojas.

Posted by Hospital Nacional de Itauguá on Tuesday, December 20, 2022

A través del vídeo se pudo observar y sobre todo escuchar que algunos de estos médicos, además de su don del servicio y salvar vidas, también tienen muy buenos dotes para cantar, porque lo hicieron bastante bien, con pasión y amor. Yegros destacó entre risas que la mayoría de los médicos tienen sus talentos ocultos, algunos saben ejecutar uno que otro instrumento musical y otros tienen muy buena voz.

“Logramos reunirnos varios médicos incluso jefes de cirugía, de imágenes, a los de pediatría, anestesiología, traumatología, en fin, muchísimos. Hicimos un lindo vídeo y se viralizó el año pasado, por lo que este año volvimos a hacer. La idea es humanizar la profesión, dar el mensaje que también nosotros tenemos sentimientos y que también queremos estar con nuestras familias y darles una voz de aliento a nuestros pacientes”, destacó el doctor Yegros.

Lea también: Heraldos del Evangelio oficiarán dos misas por la solemnidad de la Natividad del Señor

Dejanos tu comentario