Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Caminera Federal (PRF, por su sigla en portugués) de Foz de Yguazú realizó la aprehensión de un hombre de 24 años en los alrededores del barrio Jardín Jupira, en las cercanías del acceso a la zona migratoria del Puente de la Amistad, en el territorio brasileño. El detenido portaba una pistola de fabricación argentina calibre de 9 milímetros.

Fue parte de las operaciones de combate a los asaltos en las filas de vehículos con dirección al paso fronterizo. La acción policial fue informada a la Policía Judicial Estadual de Paraná para los procedimientos de rigor. Esto, según un informe de la Policía Rodoviaria Federal. Aclara que en los últimos días circuló en redes sociales vídeos sobre asaltos en las cercanías de la zona fronteriza que, este final de año presenta un elevado movimiento de vehículos y personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere la PRF que, ante esos hechos, “continuará con sus grandes esfuerzos de combate, con la utilización de policías de la Unión, en el servicio diario de nuestra unidad operacional del tramo, del Grupo de Patrullamiento Táctico de la Delegación, además de motociclistas”.

Puede interesarle: Mujer denunciada por violencia familiar se expone a seis años de cárcel

Deficiencia estructural

En el informe de la Policía caminera Federal de Foz, se menciona que la actual deficiencia estructural vial y el paso diario de 40 mil vehículos por el Puente de la Amistad provoca una larga fila propicia para los actos delictuales en una región que presenta una degradación urbana con la existencia de individuos propensos a la práctica de asaltos. La PRF agrega que con la habilitación del Puente de Integración existe la expectativa de desagotar el tránsito de acceso a al Puente de la Amistad.

Asimismo, la PRF alertó a la gente a tomar los cuidados para no facilitar a los delincuentes sus ataques y recomendó algunas acciones como: mantener vidrios cerrados, no ostentar objetos de valor y para los peatones, que anden en grupos y comprueben la viabilidad del uso de transportes de pasajeros como vans.

Finalmente, la Policía Federal de Foz de Yguazú señaló que, si bien ocurren todo tipo de episodios criminales, el número de intentos y consumados es todavía relativamente bajo, teniendo en cuenta el escenario de la realidad actual en Brasil.

Puede interesarle: Asaltos diarios en CDE: búsqueda infructuosa del “Chino” tras dos allanamientos

Dejanos tu comentario