Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

Un pequeño niño estaba prendiendo fosforitos, como suele ser característica en estas fechas por las fiestas de fin de año, cuando el explosivo cayó sobre una cama y provocó el incendio de una vivienda. El hecho ocurrió en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú, el viernes pasado en horas de la tarde.

Emilce Colmán, dueña de la casa afectada y madre del niño, relató que ese día alrededor de las 16:00 su hijo más pequeño, que tiene apenas 6 años y otros vecinitos, estaban explotando las bombitas frente a la casa y una de las chispas entró por la ventana que estaba abierta y cayó sobre la cama dando origen las llamas que devoraron todo en cuestión de minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las ventanas estaban abiertas, realmente no sabemos cómo pasó, los niños dijeron que no tiraron el fosforito dentro de la pieza, que solo afuera estaban jugando, por lo que pensamos que la chispa cayó sobre la cama y ahí comenzó el fuego”, expresó Colmán.

Lea más: Datos revelan que número de casos de feminicidio tiende a aumentar durante el fin de semana

La dueña de casa no se dio cuenta hasta que sus vecinos le dijeron lo que estaba pasando y entre todos intentaron apagar las llamas con tres mangueras, pero no lograron el propósito. El incendio se propagó rápidamente y se quemaron la cama, el ventilador de techo, el ropero, la heladera, el lavarropas, entre otros.

“Los bomberos tardaron en llegar y nosotros no pudimos hacer más nada, pero por suerte son solo cosas materiales”, dijo la afectada como tratando de consolarse a sí misma. Además, dijo que “gracias a Dios no alcanzó la casa de mi mamá, que está pegada a la mía”.

Los integrantes de la familia quedaron sin ropas, especialmente los niños, por lo que piden una mano a las personas de buen corazón que les puedan donar prendas de vestir y colchón. Para ayudar, pueden contactar con la señora Emilce Colmán al 0983 950-465.

Lea también: Un hombre falleció arrollado por un colectivo en Carapeguá

Dejanos tu comentario