El Círculo Paraguayo de Médicos firmará un convenio con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de las ofertas académicas relacionadas a las carreras de Ciencias de la Salud.
A través de sus redes sociales, el gremio de profesionales anunció la firma de un importante convenio de relación interinstitucional con el Cones este martes 20 a las 12:30 en la sede del consejo, ubicada sobre las calles Cerro Corá entre Estados Unidos y Brasil. A través de este convenio se aprobará la cooperación mutua en el ámbito de la educación superior para contribuir al mejoramiento de la calidad de las ofertas académicas debidamente habilitadas.
El objetivo es implementar propuestas de mecanismos de acción como la elaboración de un plan de trabajo y el establecimiento de propuestas o mecanismos de acción que posibiliten el mejoramiento del proceso de control en el desarrollo de las residencias médicas.
Te puede interesar: La pirotecnia puede causar lesiones no visibles como la pérdida auditiva
Igualmente, se buscará decretar a través de la coordinación de convenios mecanismos que garanticen la fluida comunicación interinstitucional, además de designar equipos de trabajo para la provisión de información y acordar proyectos comunes que favorezcan a la educación médica paraguaya.
“Este acto representa un importante logro para afianzar las acciones coordinadas de instituciones referentes de la educación superior y la profesión médica”, expresa el comunicado del Círculo Paraguayo de Médicos. Asimismo, señalan que este convenio será sumamente beneficioso para todo el país y tiene bien en claro que, con mayor formación de los estudiantes de Medicina y los residentes, se logrará un mejor servicio para toda la ciudadanía.
Dejanos tu comentario
Americana Advance y PwC firman convenio para impulsar la educación de alto nivel en Paraguay y LATAM
Americana Advance y PwC Paraguay firmaron un convenio de colaboración estratégica para desarrollar y comercializar programas educativos de alto nivel en Paraguay y Latinoamérica. Este acuerdo tiene como objetivo integrar contenidos co-brandeados, utilizar activos de marca PwC y promover la innovación educativa alineada con las exigencias del mercado actual.
Una alianza estratégica para la excelencia educativa
La alianza entre Americana Advance y PwC surge de una visión compartida: formar profesionales altamente capacitados, conectando la educación con la realidad empresarial.
Ambas instituciones comparten valores como la proyección internacional y el impacto social. PwC apuesta por la educación como motor de transformación y reconoce en Advance una plataforma educativa escalable y con visión de futuro.
Te puede interesar: Coordinan acciones para instalar mesa de trabajo en torno al tomate y la cebolla
Beneficios para los estudiantes y egresados
Gracias a este convenio, los estudiantes y egresados de Advance recibirán beneficios concretos, tales como:
- Certificaciones con doble respaldo institucional.
- Contenidos prácticos enfocados en las demandas del mercado laboral.
- Participación en actividades de formación conjunta con expertos de PwC.
El convenio abre la posibilidad de desarrollar talleres, mentorías y capacitaciones conjuntas, que serán detalladas en los anexos específicos de cada programa. Estas actividades serán diseñadas progresivamente para maximizar el valor profesional de cada participante.
Impacto en el perfil profesional
Incorporar a PwC como socio académico permitirá a los egresados de Advance fortalecer su posicionamiento profesional, gracias a una formación con alto valor percibido por el mercado y un enfoque práctico impulsado por expertos del sector.
Visión a futuro
Esta alianza se proyecta como un ecosistema de colaboración educativa en constante expansión, donde se integrarán nuevos contenidos, alianzas internacionales y programas de especialización adaptados a las necesidades emergentes del entorno empresarial.
El convenio es el punto de partida para una plataforma de expansión que incluirá nuevos programas para ejecutivos, emprendedores y empresas, certificaciones con reconocimiento internacional y alianzas estratégicas regionales y globales.
Lea también: Gobierno evalúa instalar mesa de diálogo para atender reclamos de cañicultores
Dejanos tu comentario
Identificaciones y Dinelco firmaron convenio: usuarios podrán pagar trámites con medios electrónicos
En un paso histórico hacia la modernización de los servicios públicos, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional firmó un convenio con la empresa Bepsa del Paraguay SAECA, permitiendo así que los ciudadanos puedan pagar sus trámites utilizando medios de pagos electrónicos por primera vez a través de su Red de POS Dinelco.
Este convenio se da gracias a las constantes innovaciones, el robustecimiento de su infraestructura, al permanente acompañamiento y el servicio de atención al cliente como pilar principal.
A partir de esta alianza, quienes necesiten gestionar cédulas de identidad, pasaportes, visaciones y otros documentos ya no estarán limitados al uso de efectivo. Gracias a este acuerdo se podrán realizar pagos mediante tarjetas de débito, crédito, billeteras digitales, billeteras de telefonías y QR, a través de POS Dinelco.
Con esta implementación, Dinelco se convierte en la primera red de cobros en habilitar medios de pagos en esta importante dependencia, facilitando el acceso a trámites y reafirmando su compromiso de aportar a la inclusión financiera de la ciudadanía.
Este avance representa un gran hito en la transformación digital de los servicios públicos en Paraguay, promoviendo mayor comodidad, seguridad y eficiencia para todos los usuarios.
Leé también: Circuito de operaciones comerciales de sésamo arrancó con expectativas positivas
Acerca de Bepsa del Paraguay
Este 2025, BEPSA conmemora 35 años de trayectoria en el mercado de servicios financieros y transacciones electrónicas, creciendo con propósito.
Desde su fundación en enero de 1990, se ha consolidado como una empresa pionera en la interconexión y digitalización de servicios, transformando la manera en que los paraguayos realizaban sus operaciones financieras.
Durante las últimas décadas, Bepsa se ha destacado por implementar soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia de sus clientes. En los años 2020 y 2021 consiguieron la membresía para emitir y adquirir las tarjetas Visa y Mastercard, y así expandir sus marcas de aceptación en POS.
Además, en el año 2022, inició el desarrollo de nuevas plataformas digitales y un exitoso proceso de renovación de imagen.
Los siguientes años estuvieron marcados por los lanzamientos de innovaciones en cartera de productos, como el QR Dinelco en POS y ATM, Dinelco Link, Dinelco Checkout, ATM recicladores y el nuevo portal de comercios, payPOS, el primer “Tap to Phone” del país, e implementaron la herramienta Cybersource de VISA, convirtiéndose en los primeros resellers en Paraguay.
Bepsa también lideró la introducción del producto “Click to Pay” integrado a su botón de pago Dinelco Checkout y ampliaron su aceptación de pagos en POS Dinelco con Google Pay, Apple Pay, Garmin Pay y PIX.
Dejanos tu comentario
Buscan intercambiar conocimientos en congreso de educación en ciencias de la salud
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA), a través de la Dirección Académica, realizó el lanzamiento del Primer Congreso Paraguayo de Educación en Ciencias de la Salud, el que se desarrollará el 25 y 26 de julio del 2025, en los auditorios del Hospital de Clínicas. Durante el acto de hoy martes, las autoridades institucionales destacaron la importancia del evento para el intercambio de conocimientos en el ámbito de investigaciones relevantes, innovadoras y tecnológicas en el ámbito de la educación en ciencias de la salud.
El director Académico, Prof. Dr. Andrés Szwako, resaltó que la Facultad de Ciencias Médicas buscar siempre estar a la vanguardia y llegar a la mejor calidad, apuntando a mejorar, lo cual es uno de los objetivos principales de este congreso. “Sabemos que esto va a ser un éxito a nivel nacional y un hito en donde vamos a marcar presencia desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA”.
Por su parte, el decano de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca, apuntó que la enseñanza, la formación de profesionales de la salud en el país debe ser un tema de debate, de conversación y que a partir de ese intercambio de conocimientos queden experiencias e ideas de modo a seguir profundizando en lo que es la enseñanza de un profesional de la salud.
Lea más: Se repetirán los exámenes de ingreso tras denuncia de irregularidades, anuncia el MEC
Agregó que esto requiere de muchas herramientas, de espacios académicos, de docentes competentes y que este primer congreso paraguayo sean el sitio para seguir marcando presencia, buscando siempre la excelencia en la educación.
El presidente del Congreso, Mg. Prof. Dr. Jorge Tadeo Jiménez, mencionó que la filosofía del congreso es poder debatir, analizar ideas y sobre todo el compromiso de ser formadores, educadores en ciencias de la salud.
Informes e inscripciones
Los interesados en participar podrán encontrar todo la información y el reglamento para la presentación de los trabajos de investigación, a través del enlace: https://med.una.py/wp-content/uploads/2025/03/REGLAMENTO_PARA_LA_PRESENTACION_DE_INVESTIGACIONES_EDUCACION_EN_CIENCIAS_DE_LA_SALUD.pdf
Asimismo, en la página web oficial de la FCMUNA: https://med.una.py/congreso/. O comunicarse al (0981) 383.839; gerencia@spmi.org.py /www.spmi.org.py.
Te puede interesar: Comerciantes y trabajadores de Encarnación rechazan el estacionamiento tarifado
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 22 de abril
Adiós a Francisco: anuncian que funeral será el sábado
El funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado, pero los fieles podrán dar su último adiós al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, anunció este martes el Vaticano.
La misa funeral se celebrará a las 10:00 (08:00 GMT) en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.
El presidente de la República, Santiago Peña, mediante el decreto n.° 3.753 declaró duelo nacional por 5 días por el fallecimiento del papa Francisco.
Migraciones registra aumento del 30% del flujo de personas en “Semana Santa”
La Dirección Nacional de Migraciones reportó un elevado movimiento de personas a través de las fronteras nacionales en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.
El informe indica que la utilización del Pre Registro Migratorio para agilizar los trámites, junto con el refuerzo de personal en los principales puntos de control, permitió un tránsito fluido y sin mayores inconvenientes.
José Ocampos sobre posible candidatura: “Sí, lo aceptaría”
En los últimos días, el nombre de José Ocampos, actual presidente de la empresa Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), sonó como uno de los posibles precandidatos para la intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado. El mismo señaló que, a pesar de no ser una propuesta oficial, estaría dispuesto a aceptar el desafío.
“Si el movimiento y el partido consideran mi nombre como posible, por supuesto que sí, lo aceptaría con gusto ese desafío, como lo he hecho en todos los desafíos de mi vida”, refirió en conversación con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Suspenden registro de 10 carreras de Medicina
El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y viceministro de Educación Superior, Federico Mora, confirmó que se decidió suspender el registro de diez carreras de Medicina. Explicó que forma parte de un proceso de depuración, que debió haber iniciado hace 13 años con la implementación de la Ley del Cones.
“Hay pedidos de las universidades donde presentan un urgimiento para que esto se catastre y luego nosotros, al verificar la documentación no la encontramos. Entonces, estamos dando de baja todo aquello que no tiene un fundamento o una documentación de respaldo”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Nación Media, único medio paraguayo presente en Roma
Nación Media es el único medio de comunicación de Paraguay presente en Roma, Italia, donde se concentra desde ayer toda la prensa internacional tras confirmarse la muerte del papa Francisco a causa de un ictus. El corresponsal Christian Martin detalló las ceremonias protocolares previstas para el último adiós del pontífice argentino.
Fieles honran la vida y obra del papa Francisco
Pobladores del barrio San Francisco organizan varias celebraciones en la parroquia erigida en homenaje al papa Francisco tras su visita a Paraguay en 2015. Los fieles buscan honrar así la vida y obra del fallecido pontífice.
Griselda Román, encargada de la parroquia San Francisco de Asís, invitó a los feligreses a participar de las misas que se realizan en diferentes horarios, de modo a facilitar la presencia de los vecinos del lugar.