Asalto violento: delincuentes llevan celulares y G. 9 millones de bodega en CDE
Compartir en redes
Durante el fin de semana pasado, un grupo de asaltantes llegó hasta una bodega de Ciudad del Este y se llevó toda la recaudación de la noche más aparatos celulares y dinero de los clientes. Se trata de cuatro asaltantes que llegaron a bordo de dos motos y todo el tiempo actuaron de forma violenta.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo, estas personas llegaron simulando ser clientes para luego intimar a los empleados y la propietaria del local. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad que son usadas para tratar de identificar a los malvivientes.
Según el informe policial, la bodega se encuentra en el kilómetro 9 sobre la avenida San Blas de la citada ciudad. “Los delincuentes tomaron a dos clientes y lo ingresaron al local, de donde se llevaron la suma de 4 millones de guaraníes. Así también se alzaron con G. 5 millones de uno de los compradores que se encontraba en el comercio, a quien tiraron al suelo”, explicó el agente interviniente en C9N.
Resaltó que fueron víctimas la dueña del local, una empleada y dos clientes que estaban por ingresar al lugar para hacer algunas compras. Todos fueron despojados de sus pertenencias que serían dinero en efectivo, una notebook como sus aparatos celulares. “Los clientes fueron ingresados a la fuerza al local”, apuntó.
Cabe destacar que los malvivientes todo el tiempo estuvieron con cara cubierta, en este caso usaban cascos y actuaron en forma violenta con las víctimas. Una vez que cometieron el atraco, volvieron a subir a las motocicletas cuyos conductores los esperaban afuera. De momento agentes de investigación de delitos se encuentran investigando el caso.
Asaltantes con armas largas irrumpieron en vivienda de una familia en Minga Guazú
Compartir en redes
Este jueves, una banda criminal con armas largas sorprendió a una familia en su vivienda en el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná) para exigir la entrega de dinero, que no tenían. El terrible asalto fue presenciado por un menor que estaba durmiendo en la sala.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en una residencia ubicada kilómetro 14 Acaray, a unos 3.000 metros de la ruta PY02. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad en que se puede ver cómo actuaron los delincuentes.
Se trata de cuatro hombres que llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio o Allion, quienes forzaron la puerta principal de la casa. En el video compartido por las autoridades se puede ver que estos ingresaron con armas largas, llevaban chalecos antibalas, quepis y pasamontañas.
Según el relato de las víctimas, Marcelino Brítez Silva y Claudia Patricia Rojas, toda la familia ya estaba dormida cuando estas personas irrumpieron en la vivienda. La pareja estaba en su habitación, mientras que el hijo menor se quedó dormido en la sala y ya no quisieron levantarlo para pasar a su cama.
Brítez Silva escuchó el ruido fuera de la habitación y junto a su esposa decidieron levantarse para ver qué ocurría, entonces grande fue la sorpresa al encontrase con los cuatro maleantes que estaban fuertemente armados. Estos portaban radio con la frecuencia tipo policial.
Los delincuentes los encañonaron y exigieron que entreguen el dinero, el hombre refirió que no tenía lo que exigían por lo que comenzaron a revolver toda la casa. Al no encontrar el dinero tomaron los teléfonos y joyas de las víctimas.
Cae presunto autor del ataque a balazos contra funcionario de empresa courier
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná informó de la detención de uno de los supuestos autores del ataque a balazos al funcionario de una empresa distribuidora. Se trata de Marcelo Augusto Silvero (33), con domicilio fijado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
El mismo está procesado por tentativa de homicidio doloso y robo agravado ocurrido el 12 de noviembre de 2025. El procedimiento fue ayer a la tarde, en la vía pública entre la avenida Perú y una calle sin nombre.
El detenido es uno de los que fue identificado como supuesto autor de la balacera contra un funcionario de la Distribuidora Genz, quien se desplazaba en un automóvil Fiat por la avenida Los Yerbales del Área 1, transportando electrónicos, cuando fue interceptado por un vehículo.
Del rodado descendieron tres hombres con chalecos antibalas y armas largas realizando disparos contra el vehículo, pero el funcionario reaccionó en forma inmediata y retrocedió a mucha velocidad hasta una intercepción para cambiar de rumbo e huir de sus atacantes. Todo esto fue captado por la cámara instalada dentro del automóvil de la distribuidora.
La imagen se viralizó a raíz de la reacción rápida del conductor y la forma en que pudo escapar de sus atacantes en plena balacera. Uno de los que descendió del vehículo Toyota tipo Tucson con arma en mano y empezó a realizar disparos es supuestamente Marcelo Augusto Silvero, según la Policía. El mismo tenía chaleco antibalas, portaba un quepis y tenía la inscripción “Policía”.
El detenido no tiene antecedentes penales, pero según la Policía, habría integrado bandas que perpetraron otros hechos de robos agravados contra empresas transportadoras. La investigación del caso está a cargo del fiscal Luis Trinidad.
Investigan asalto y toma de rehén en casa de cambios en Ciudad del Este
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga el violento asalto con toma de rehén a un local de casa de cambios de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero. Afirman que existieron una serie de situaciones que facilitaron el robo, como que no sonó la alarma y el dinero estaba a la vista.
Según el comisario Francisco Rolón, el hecho se reportó durante la tarde de ayer y fue tomado de rehén el gerente del local que estaba por llegar a su vivienda. Así también, se pudo constatar que el dinero no estaba en la caja fuerte como debía.
“Los funcionarios que reciben el dinero deberían meter en la caja fuerte, pero no se hizo. El gerente se retiró y antes dejó el dinero que ingresó a última hora sobre el escritorio”, explicó Rolón, en entrevista con la 1080 AM.
Afirmó que el gerente refirió que ya estaba a metros de llegar a su casa cuando fue interceptado por una camioneta de color plateado con chapa argentina, abordaron su vehículo para volver hacia el centro y le solicitaron que llame al personal de seguridad que tomó la guardia.
“El rehén se niega a llamar al guardia y uno de los hombres sacó un papel con el número del trabajador desde su celular. Se hizo pasar por él y le manifestó que estaba volviendo para ingresar nuevamente, llegaron e ingresaron con las dos camionetas y redujeron al guardia de 70 años”, indicó.
Agregó que propietario es el único que puede autorizar el ingreso a la casa de cambios fuera del horario de trabajo. “No se activó el sistema de alarma. El gerente es familiar del dueño del local, es hijo de la hermana del propietario, su sobrino directo y tal vez eso hizo que el guardia abra”, puntualizó.
Hallaron a una mujer dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en Asunción
Compartir en redes
Una mujer fue encontrada en la cajuela de un vehículo abandonado en el barrio Villa Morra de Asunción. La Policía Nacional verificó el automóvil que fue dejado por dos hombres que actuaban de forma sospechosa y halló en el interior a la mujer. Se presume que la misma sería cómplice de los sospechosos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer lunes sobre la calle España y fue reportado por un guardia que notó la actitud sospechosa de uno de los hombres. Cuando una patrullera llegó a la zona dos personas salieron corriendo y fueron seguidos.
Ninguno fue alcanzado por los agentes, pero lograron acceder a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se percataron que descendieron de un rodado que quedó abandonado. Al verificar el vehículo, los investigadores hallaron a la mujer.
La misma se encontraba aparentemente dormida, aunque no se descarta que haya sido dopada, porque al momento de la inspección no respondía a los intervinientes. Sin embargo, no descartan que sea cómplice de los hombres, que se dedicarían a cometer robos en departamentos que están en la zona.
“Tenemos dos personas que se dieron a la fuga y en la cajuela estaba esta mujer. En videos se puede ver que estos hombres descienden de la parte trasera del vehículo, por lo que presumimos que la mujer conducía y ya con la presencia de la Policía pasó a la cajuela. Estaba desvanecida o fue una actuación”, dijo el policía Javier Mendoza, del Departamento de Investigaciones.
En el interior del rodado fueron encontrados guantes, herramientas y otros equipos que serían usados para perpetrar los atracos. La mujer sería la conductora y campana de los maleantes. La misma fue derivada a un centro asistencial porque no despertaba y cuenta con custodia policial.