La Policía Nacional logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a robar accesorios de vehículos en San Lorenzo y otras ciudades del departamento Central. Los malvivientes tenían la capacidad de robar las llantas de los rodados en minutos. El supuesto líder fue identificado como Gerardo Coronel Villalba.

El jefe de Investigación de Central, Ramón Cañete, explicó este viernes que los uniformados venían haciendo un seguimiento a varias denuncias de las víctimas de estos delincuentes y afortunadamente se logró la detención de los integrantes de la banda.

Puede interesarle: Cifra de fallecidos por COVID está aumentando, alertan desde Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos robaban y utilizaban un camioncito que lo identificamos mediante imágenes de circuito cerrado. Este camión no está a nombre de los detenidos. Hicimos el seguimiento y pudimos desbaratar a este grupo de malvivientes”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los integrantes de la banda de delincuentes ya cometieron varios robos en la ciudad de San Lorenzo y el último golpe lo protagonizaron en la ciudad de Ñemby, donde fue identificado el camión usado para transportar los objetos hurtados, especialmente de los vehículos estacionados en la vía pública.

Lea más: En Medicina Tropical hay dos pacientes internados por mordedura de serpiente

“Su último golpe fue en Ñemby, donde robaron ocho llantas en una noche. Son muy rápidos, sacan una llanta en dos minutos. Ellos estudian a sus víctimas, primero ven algo de valor y dan un cierto seguimiento. Cuando más grande es la llanta, es mayor su valor”, agregó Cañete.

El jefe de Investigación de Central indicó que los delincuentes por lo general optan por los vehículos que no tienen alarma y ante esta situación, instó a las personas a reforzar el sistema de seguridad de sus rodados, especialmente cuando se deja por mucho tiempo estacionado en la vía pública.

Puede interesarle: Comerciantes de CDE están cansados del mal manejo del tránsito fronterizo aduanero

Dejanos tu comentario