Ayer miércoles, la Policía Nacional logró detener a dos personas que intentaron huir luego de robar una moto en la ciudad de Itauguá. Los mismos fueron capturados tras una larga persecución y se constató que cuentan con frondosos antecedentes penales, además, se tratarían de conocidos robamotos de la zona.

El hecho se registró ayer miércoles por la tarde, cuando uno de los hombres bajó de otro biciclo y se llevó una motocicleta que estaba estacionada frente a una vivienda. El propietario se dio cuenta y dio aviso a la comisaría desde donde iniciaron la persecución, finalmente ambos delincuentes fueron detenidos ya en horas de la noche.

Se trata de Jorge de Jesús Ríos, de 26 años, y Juan Carlos Salinas, de 22 años, ambos cuentan con varios antecedentes penales por robo, hurto y tenencia de sustancias ilícitas. “Los vecinos fueron quienes avisaron hacia dónde fueron los hombres que llevaron la moto”, detalló en canal Trece el comisario César González, jefe de la Comisaría 6ª de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Un juguete por Navidad”: bomberos de Sajonia buscan regalar alegría a los niños

Explicó que el dueño llamó a la comisaría y una patrullera inició la persecución junto con el dueño de la moto, varios kilómetros después uno de los malvivientes cayó de la moto y empezaron su huida hacia una zona boscosa. “Tras caer de la moto de la víctima, este abordó la moto de su cómplice e ingresaron a un parque que tiene un bosquecillo donde lograron la detención de los mismos”, relató.

Cabe destacar que estas personas ingresaron a un pequeño bosque, y que tras la búsqueda a pie de los malvivientes, los agentes lograron la detención de ambos, a esto se suma la incautación de ambos biciclos. Estas personas permanecen detenidas en la citada comisaría y ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Leer también: Siguen controles sobre venta de pirotecnia y piden tomar conciencia sobre su uso

Déjanos tus comentarios en Voiz