Este martes, un grupo de al menos siete personas asaltó una casa de cambios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, los ladrones actuaron con extrema violencia utilizando armas largas con las que redujeron a los guardias de seguridad. En horas de la tarde de hoy se logró la detención de uno de los supuestos asaltantes.

Según el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, tras una serie de pesquisas realizadas en la zona lograron detener a uno de los supuestos miembros de la banda que asaltó la casa de cambios denominada Río Paraná, ubicada sobre la calle Julia Miranda Cueto de citada ciudad.

“Se tuvo un enfrentamiento con estas personas que evadieron el control policial. Estas personas fueron hacia el lado brasileño, por lo que la persecución siguió hasta ahí, donde los delincuentes ingresaron a una zona boscosa y se le detuvo a uno de ellos”, apuntó en entrevista con el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Analizan circuito cerrado que captó minutos antes del ataque al banco en Itapúa

Apuntó que cuando llegaron al lado brasileño, solicitaron la asistencia de las autoridades del vecino país para seguir con la búsqueda de los malvivientes. “Hasta ahora tenemos un equipo táctico rastrillando el lugar y esperamos tener más personas detenidas, para ponerlas a disposición de la Justicia”, refirió.

Cabe destacar que los asaltantes llegaron y escaparon a bordo de dos vehículos, uno de ellos de la marca Volkswagen, que fue abandonado tras una persecución y tiroteo con policías en zona de la frontera con el Brasil. Hasta el momento se desconoce el monto robado por los malvivientes.

Puede interesarle: Digno de imitar: barbero hace cortes gratuitos a personas con discapacidad y bomberos

Dejanos tu comentario