Hoy martes 13 de diciembre, a partir de las 19:30, la cita es en la explanada litoral del Palacio de López, donde se llevará a cabo como todos los años el concierto Noche de Paz, Noche de Amor. En la ocasión, el evento contará con la participación de músicos, cantantes, bailarines y artistas nacionales. De acuerdo a la organización, se podrá ingresar al sector del concierto sobre la calle Ayolas y Paraguayo Independiente, a partir de las 18:00. La entrada es libre y gratuita.

“Desde la Oficina de la Primera Dama (OPD) organizamos el concierto con mucho cariño para disfrutar y sentir el espíritu navideño en familia, a través de las expresiones artísticas de nuestro país, como así también para admirar la belleza de la artesanía popular paraguaya y su puesta en valor; les esperamos para compartir una noche hermosa,” expresó Silvana Abdo a través de sus redes sociales.

Leer más: Laboratorio del hospital de Barrio Obrero cumple con normas técnicas y fue certificado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pesebre, árbol navideño y artistas

Señalaron que antes del inicio del concierto, las familias podrán observar la belleza de la artesanía paraguaya plasmada en los árboles de Navidad y el pesebre instalados en los jardines del Palacio de López, por quinto año consecutivo, a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En esta edición 2022, el mismo presenta objetos elaborados por artesanos paraguayos como el tradicional sombrero piri tejido con fibras de karanda’y, pieza clave que simboliza el trabajo de miles de familias rurales; productos hortícolas tallados en madera de timbó, ajakas (cestos en takuara e ysypo, como piezas que sirven para la recolección de verduras y frutas), flores federales, mazorcas de maíz, como uno de los alimentos que constituyen la base de nuestra alimentación tradicional, diferentes especies de aves que forman parte de la fauna y flora local, entre otras piezas de alto valor cultural.

Igualmente, anunciaron que en la oportunidad la actividad tendrá la actuación de reconocidos artistas, bailarines y orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica Nacional junto a la cantante Susana Saldívar, Coro de niños de Luque, Juan Cancio Barreto, Jazz Band de la Policía, Humbertiko y su banda, los cantantes Carolina López y Marcos Villalba, entre otros.

Leer también: Ofrecen 117 vacancias laborales para Asunción y ciudades del interior del país

Dejanos tu comentario