Personal de la Decimoctava Compañía de Bomberos Voluntarios de San José, de la ciudad de Limpio, hicieron de parteros este viernes pasado en el transcurso de la calurosa tarde. Esto tras atender el pedido de auxilio de una parturienta, se dispusieron a trasladarla al Hospital de Limpio, pero no hubo tiempo, ya que el alumbramiento se dio en el camión de bomberos y los voluntarios ayudaron en el parto.

El capitán Cristian Benítez, uno de los agentes intervinientes, refirió que recibieron el pedido de auxilio de una parturienta cerca de las 14:00 en el barrio Cuarta Fase, camino a Salado de Limpio. Ya cuando alzaron a la mujer al móvil, tuvieron que parar en el trayecto de San José, a unos 500 metros del hospital, para asistir a la parturienta, ya que presentaba trabajo avanzado de parto.

“Acudimos al llamado de la mujer parturienta, pero en el camino nos detuvimos para asistirla, ya que la criatura ya venía en camino. Es una hermosa criatura de sexo masculino, afortunadamente el bebé está bastante estable. Una vez que realizamos las primeras atenciones, volvimos a seguir nuestro camino hasta el hospital de Limpio”, indicó el capital Benítez en comunicación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: IPA invita a su feria “Somos artesanía” este sábado y domingo

Según el personal bomberil, no es la primera vez que acuden a este tipo de pedidos, pero que traer al mundo a un niño es una de las experiencias más hermosas que han tenido como personas y voluntarios: “La emoción es muy grande por recibir a una criatura en nuestro móvil”, indicó Benítez.

Afortunadamente, los bomberos voluntarios están capacitados para todo tipo de situaciones, incluso para atender a mujeres en estado de gravidez, ya que sin la valentía y el coraje de estas personas voluntarias y entregadas al servicio, la historia pudo haber sido otra.

Lea también: Minga Guazú: joven fue raptado por encapuchados y liberado bajo amenaza, denuncian

Dejanos tu comentario