El Ministerio Público, como cada año, acompaña la devoción por la Virgen de Caacupé a todos los peregrinos en la Villa Serrana. En este sentido, este año nuevamente instaló su puesto de atención en la plaza Teniente Fariña, ubicada al costado de la Basílica Menor de Caacupé.

La fiscal María Angélica Insaurralde, de la Unidad N° 2 de Caacupé, destacó que no tomaron ninguna denuncia hasta el mediodía, por lo que indica que la festividad se está desarrollando de manera tranquila, pese ya a la gran concurrencia de la feligresía católica y peregrinos de todas partes del país y del extranjero que se hacen presentes en esta fiesta mariana.

Lea más: Caminera prohíbe tránsito a ciclistas en Caacupé y ciudades vecinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos prestando servicio para toda la ciudadanía en caso de que ellos requieran alguna necesidad, realizar alguna denuncia. Queremos darle la seguridad a las personas que el Ministerio Público está con ellos. Todo está transcurriendo normalmente, no registramos ninguna denuncia hasta este medio día, de la víspera de festividad”, indicó Insaurralde, en conversación con el equipo periodístico de La Nación/Nación Media.

La representante del Ministerio Público recordó que el año pasado estuvo de guardia en el puesto durante la noche y madrugada, y que no se registraron denuncias de hechos punibles de gran importancia. Destacó que el hecho se debe a que la mayoría de las personas se acerca a la Villa Serrana para visitar y cumplir su promesa, y además porque se cuenta con la protección de la madre.

Lea también: Adalberto Martínez: “Le dije al Papa que le queremos mucho en Paraguay y oramos por él”

Dejanos tu comentario