Funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) realizan campaña de seguridad vial para motociclistas de Asunción, por lo que este martes entregaron chalecos reflectivos sobre las avenidas Mariscal López y Sacramento, recordando que su uso, al igual que el casco, es obligatorio, según lo establece el artículo 76 de la Ley 5.016/2014, normativa nacional de tránsito y seguridad vial.

Recuerdan que los motociclistas son los actores viales más vulnerables ante la gran cantidad de accidentes de los que lamentablemente son protagonistas, por lo que se les insta a cumplir con las normas de tránsito. En ese sentido, a cada conductor le señalaron la importancia de la utilización de este elemento de seguridad tanto de día como de noche, ya que se reduce la posibilidad de ser víctimas de siniestros.

Lea más: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que el artículo 76º de la Ley 5.016 expresa que “los ocupantes llevarán puesto, en todo momento, un chaleco reflectivo homologado o certificado según las normas de seguridad vigentes, cuya visibilidad no deberá ser obstaculizada por prenda u objeto”.

La Agencia Nacional de Tránsito registra accidentes con motocicletas en todo el país, pero 12 son las ciudades con mayor incidencia. Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo aparecen en la lista.

Además, recuerdan que el uso adecuado de los cascos reglamentarios de seguridad aumenta el 42% de posibilidades de sobrevivir a un accidente en motocicleta y disminuye en un 69% la probabilidad de sufrir lesiones. Vale destacar la importacia de conocer sobre seguridad vial para fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas.

Lea más: Convertirán biblioteca municipal en un centro informático, porque “nadie visita el lugar”

Dejanos tu comentario