El abogado Avelino Britos, representante legal de Aida María Villalba, la exempleada de Javier Ibarra, señaló este martes que su clienta sería beneficiada con prisión domiciliaria y destacó que la procesada iría a vivir con su hermana en la ciudad de San Lorenzo.

“Acaba de terminar la audiencia y la Fiscalía no se opuso a mi pedido de arresto domiciliario. Creo que en una o dos horas vamos a tener una resolución positiva para que ella pueda estar con su hermana en el lugar donde habitualmente reside”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Empleada de Javier Ibarra asegura ser inocente y pide esclarecer el crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la audiencia se desarrolló en San Lorenzo y recordó que el Ministerio Público había solicitado en su momento el arresto domiciliario y ahora solo se aguarda la resolución del Tribunal para hacer efectiva la medida alternativa a la prisión.

Britos indicó que la audiencia fue para imposición de medidas y no hubo ninguna declaración. En su momento, la empleada del exfiscal Javier Ibarra aseguró también que no tiene nada que ver con el crimen y pidió esclarecer el caso. La mujer dio positivo a la prueba de nitrito y nitrato.

Lea más: Abogado asegura que la empleada de Javier Ibarra no tocó el arma del crimen

“Esta audiencia fue para imposición de medidas, no hubo declaración de por medio. El fiscal Gerardo Mosqueira se contactó por medios telemáticos, no se opuso al requerimiento y solo estamos esperando la resolución. La Fiscalía había requerido luego arresto domiciliario en su momento”, agregó el abogado defensor.

El pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal antidrogas y antisecuestro. De acuerdo a los informes, el exfuncionario de Estado fue encontrado muerto por su empleada y su casero, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa debido a que intentó en varias ocasiones comunicarse con él y no tuvo retorno.

Puede interesar: Caso Ibarra: no se puede descartar ninguna hipótesis, dice fiscal

Dejanos tu comentario