El pediatra Robert Núñez pide a los padres no exponer a sus hijos pequeños a las largas caminatas de peregrinación rumbo a la Basílica de Caacupé en los próximos días. Señaló que una gran cantidad de padres eligen llevar a sus hijos, pero exponen a esfuerzos físicos extenuantes y a fuertes temperaturas principalmente entre las 10:00 y 17:00.

“Muchísimos padres optan por llevar a sus hijos pequeños a cumplir la promesa que realizaron pero insistimos y rogamos a los padres que no los expongan a los niños a las largas caminatas y protegerlos de la exposición del sol. Someterlos a largas caminatas puede comprometer su estado de salud y generar descompensaciones innecesarias, por lo que es recomendable que se abstengan de la peregrinación”, expresó Núñez en su cuenta de Twitter.

Lea más: Personas con discapacidad exigieron atención al Gobierno en histórica movilización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En vista a la festividad de la Virgen de Caacupé del próximo 8 de diciembre, donde cientos de personas peregrinan a Caacupé, recomiendan utilizar calzados adecuados, aquellos deportivos, entre ellos, indica que sea un número más de su calce habitual de modo a que no le pueda comprimir la región y le cause daño tanto en la planta de los pies, en los dedos y empeines.

“No salgan sin su termo de agua para evitar la deshidratación. Las personas que caminan deben ingerir abundante agua potable de manera que se mantengan con una buena hidratación”, manifestó el profesional.

Piden evitar llevar mocasines, chatitas y zapatillas, atendiendo a las lesiones que se pueden provocar a los pies. También los calzados nuevos atendiendo a que los mismos provocan raspones, callos o ampollas; es altamente recomendable llevar el utilizado habitualmente y que no le ajuste. Vale recordar que la peregrinación debe darse en horas en que los rayos del sol no estén muy fuertes, es decir suspender la caminata en el horario entre las 10:00 y 17:00.

Lea más: El PAI pide reforzar la vacunación contra el COVID-19 ante aumento de casos

Dejanos tu comentario