La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción organiza la VII Edición del Concurso Pesebres Ecológicos, cuyo principal objetivo es impulsar un proceso de conciencia ecologista a través de la elaboración de pesebres con elementos reciclados. El Departamento Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) es la dependencia encargada de promover este concurso, el cual está abierto a la participación de todos los ciudadanos asuncenos.

Tal y como lo dice su nombre, esta iniciativa consiste en la elaboración de pesebres caseros mediante la utilización de materiales que no degradan el ambiente y que sean de origen reciclado o que tengan un carácter re-usado.

Te puede interesar: Para garantizar rápida atención a peregrinantes, Salud activa “cobertura roja” desde el domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con ello, se busca impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando sobre la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos.

Los materiales que podrán utilizarse son botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas, etc. Los organizadores aclaran que no podrán utilizarse recursos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la evaluación y selección:

1- Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.

2- Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y el mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.

3- Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.

4- El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Los premios para los ganadores consistirán en hermosas canastas navideñas, con productos que podrán ser deleitados en estas fiestas. Las fotografías de los pesebres podrán ser enviadas hasta el lunes 19 de diciembre al WhatsApp 0981 373 721, siendo posteriormente evaluadas por los técnicos ambientales del Departamento CEPAM, quienes harán recorridos casa por casa para la selección de los más creativos.

Lee mas: Niña fue brutalmente golpeada por su padre, el motivo, se le cayó el vuelto

Dejanos tu comentario