Anthony Samuel Giménez Leguizamón es el flamante mejor egresado de la promoción 2022 del Centro Educativo Arambé (CEA), de la Fundación Ramón T. Cartes de Luque. Él, junto a otros 19 compañeros suyos, se despidieron con mucha emoción y cierta tristeza de las aulas de Arambé, en donde aprendieron desde las vocales, la robótica y el primer empleo.

“En este día tan esperado estamos celebrando el fin de todo un ciclo, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. En esta etapa crecimos y cambiamos en gran medida y dicha etapa quedará archivada en anécdotas de la memoria, escritos y fotografías. La culminación de este ciclo no sería posible sin Dios, ya que nos guio en cada paso que dábamos, nos permitió aprender de nuestros errores y levantarnos cada vez más fuertes”, empezó diciendo en su discurso Giménez Leguizamón.

Posteriormente, agradeció a los padres y seres queridos por el apoyo incondicional, el tiempo invirtiendo y el esfuerzo que dedicaron a ellos. También agradeció a los profesores y directivos de Arambe, “sin duda tienen una de las labores más nobles, su trabajo con nosotros no fue en vano, y he aquí está el fruto de todo su empeño”, fueron sus palabras a sus educadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Anthony Samuel Giménez Leguizamón es el flamante mejor egresado de la promoción 2022 del Centro Educativo Arambé (CEA). Foto: Eduardo Velázquez.

Lea más: Artista argentino residente en Paraguay ganó importante premio de fotografía

Destacó la calidad humana con la que convivió todos estos años, compañeros sinceros, sencillos, creativos, leales, y sobre todo, unidos y alegres, con quienes luchó para alcanzar una misma meta, conquistar el bachillerato, para tener valores y herramientas para salir a enfrentar el mundo, siendo agentes de cambio y proyectándose como líderes del futuro. Sus palabras conmovieron a todos y fue un mar de aplausos, entre risas y lágrimas cargadas de emoción.

“¡Nos llenan de orgullo!”

Catherine Chauvel, directora general de Arambé, destacó que la graduación de estos 20 estudiantes, que pasaron toda su vida escolar con ellos desde el jardín hasta el tercer año de la Educación Media, los docentes y directivos, profesionales que con vocación y amor impartieron la educación, a los hoy flamantes egresados, representa mucho orgullo para todo el plantel educativo.

“Nos llena de orgullo ver a dónde llegaron y de lo que son capaces. Se llevan la mochila cargada de valores, buenos hábitos y herramientas para afrontar la vida. Esta es la tercera promoción de egresados del Colegio y este fue el año cero, retomando todo al 100%, re-aprendiendo. No fue fácil, a todos nos costó seguir el ritmo, estilo y filosofía de trabajo y exigencias que tenemos en Arambé. Podemos decir que entre todos nos impulsamos a que los desafíos vividos nos hagan solamente más fuerte y resilientes”, destacó Chauvel previo al acto, a La Nación/Nación Media.

Destacó también que la realización de las pasantías es obligatoria para los estudiantes del segundo curso, ya que esto les permite tener un primer roce con el mundo laboral, y les abre camino a futuras oportunidades laborales. “Anhelamos que todos nuestros alumnos encuentren un primer puesto laboral, lo cual ayudará a costear sus estudios terciarios”, dijo emocionada.

La familia Cartes, en honor al fundador del CEA, Don Ramón Telmo Cartes, participó de la emotiva colación de los bachilleres internacionales. Foto: Eduardo Velázquez.

Aseguró que la premisa de que “la educación transforma”, es real en Arambé. Recordó que el primer mejor egresado de Arambé obtuvo su trabajo donde realizó su pasantía gracias a su excelente desempeño, mientras que el segundo mejor egresado hoy en día es un muchacho universitario y trabajador. “Ver que el esfuerzo de tantos años tiene sus frutos es muy gratificante”, añadió.

“Siempre estaremos a su lado”

La familia Cartes, en honor al fundador del CEA, Don Ramón Telmo Cartes, participó de la emotiva colación de los bachilleres internacionales de este centro educativo de alto nivel. En la ocasión, el señor Horacio Cartes, hijo del fundador, dio unas palabras de aliento a los egresados.

Lea también: Con su proyecto de difusión científica paraguayo es finalista en concurso Space Apps Challege de la NASA

El ex presidente Horacio Cartes, saludó a los flamantes egresados y los desafío a seguir formándose. Foto: Eduardo Velázaquez.

“Vamos a estar siempre a su lado. Esto no termina acá, estoy muy optimista. Todos los seres humanos necesitamos una oportunidad, algunos la tuvimos, hoy están dando el primer paso ellos”, dijo Cartes. En su momento, también agradeció en nombre de Catherine Chauvel, directora general de Arambé, a todo el plantel docente que acompañó el proceso educativo de los jóvenes que hoy están egresando.

Cartes dio un desafío a los nuevos egresados: “esto tiene que continuar” destacó. Recordó que Arambé inició con el sueño de sus padres, quienes actualmente ya no están presentes, pero que la senda educativa a través de Arambé continuará, con él y con sus hijos que se hicieron también presentes “tienen que tomar el compromiso con amor, cariño y dedicación. Queremos seguir siendo oportunidad de toda persona que podamos”, insistió.


Dejanos tu comentario