Momentos de terror se vivieron en la tarde de este viernes en un local de venta de cubiertas de la ciudad de Ypané, departamento Central. Cuatro hombres llegaron hasta el lugar en un automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color gris, con terminación de chapa 777, tres de ellos descendieron con armas largas de grueso calibre, exigieron el dinero de la recaudación y se produjo una balacera, donde hirieron a dos trabajadores y huyeron del lugar con el motín.
Se trata del local denominado Sunset Cubiertas, ubicado sobre la ruta PY01 de la ciudad de Ypané, donde los desconocidos irrumpieron y balearon al guardia de seguridad, quien tenía en su poder una escopeta y un revolver calibre 38; hasta el momento no se maneja si este haya efectuado disparos hacia los atacantes.
Lea más: Ahora sí, presidente firma decreto y declara asueto el día 7 de diciembre
También fue herido de bala un cajero del local de venta de cubiertas, a quien los delincuentes a punta de armas largas de grueso calibre le exigieron entregar toda la recaudación. La Policía Nacional aún desconoce las identidades de las víctimas, quienes fueron derivadas al Hospital Distrital de Guarambaré para ser asistidos.
El comisario Alexander Méndez de la Policía Nacional, en contacto con NPY, señaló que no manejan la cantidad exacta del dinero robado y que en el sitio se hallaron varias vainillas servidas de armas largas y armas cortas. Refirió que una testigo dio datos, que eran tres los delincuentes y que uno de ellos quedó en el estacionamiento con el motor del auto encendido para rápidamente darse a la fuga, como lograron hacerlo.
Lea también: Tragedia en Canindeyú: niño de 8 años mató a su hermanita de 5, de un escopetazo
Dejanos tu comentario
Gerardo Fariña retomó su campaña tras atentado y apareció con chaleco antibalas
El candidato a la intendencia de Ypané por el Partido Colorado, Gerardo Santiago Fariña, retomó sus actividades de campaña tras el atentado sufrido en la madrugada del pasado miércoles 23 de setiembre. El intendentable reapareció en una actividad en la comunidad de Vy´a Renda, donde dio un fuerte mensaje.
“No quisieron asesinar a Gerardo Fariña; quisieron matar el sueño de cada ypanense de liberarnos de este clan. Pero hoy les digo que no van a poder callarnos, no van a poder evitar que construyamos nuevamente Ypané, y si tengo que morir, y si tengo que dar mi vida por ustedes ,lo voy a hacer”, expresó durante su discurso.
Podés leer: Indert impulsa plan piloto para agilizar titulación de tierras en Alto Paraná
Fariña participó de la inauguración de obras en esta comunidad donde afirmó que de llegar a la Municipalidad su gestión estará enfocada en recuperar la ciudad y atender las necesidades de la gente, ya que en la gestión de la familia Ortiz la ciudad quedó abandonada.
“Que esta obra que hoy tenemos acá sea el principio de muchas que vamos a traer y vamos a hacer, en cada comunidad, en cada barrio, en cada zona. Ustedes saben lo abandonados que estamos, pero eso va terminar cuando las 5 de la tarde se empiecen a contar los votos y diga Gerardo intendente”, apuntó.
Fariña sufrió un ataque a tiros en la madrugada del 23 de setiembre en un camino vecinal. Tras el hecho, el intendentable indicó que ya venía recibiendo amenazas tanto por vía telefónica como en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Roque Alonso: fingieron ser policías y asaltaron a una mujer de 88 años y a su nieto
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este viernes, esta vez en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde una familia fue sorprendida, aparentemente, por tres personas que fingieron ser policías.
Resultaron víctimas Alejandra Maldonado de Silva (88), propietaria de la vivienda ubicada en el barrio Central de esta ciudad, y su nieto, Arnaldo Andrés Silva Caballero (29).
Fueron sorprendidos por los desconocidos mientras descansaban. “El hecho ocurrió a entre la 1:00 y 1:30 aproximadamente. Entraron tres sujetos diciendo que eran policías antinarcóticos”, dijo el comisario Pedro Espínola, jefe de la Comisaría 10ª Central, en declaraciones a la 1020AM.
Sin embargo, los malvivientes no tenían uniformes policiales. “La señora dijo que solamente tenían remera azul, vaquero y championes. O sea, estaban vestidos de manera normal, calculamos que fingieron ser policías”, añadió el uniformado.
Se sospecha que los autores del violento asalto se habrían equivocado de objetivo, porque se trata de una casa humilde, donde viven solamente la adulta mayor con su nieto. “Los dos mencionaron que al ingresar pidieron la plata”, mencionó el uniformado.
El muchacho dijo a los intervinientes que trabaja como chofer en una empresa de transporte y afirmó a los intervinientes que no maneja grandes cifras de dinero. Los delincuentes se llevaron la suma de G. 500.000 y dos celulares.
“Personal técnico de Investigaciones ya están haciendo las averiguaciones”, detalló el jefe policial. El joven fue maniatado y puesto boca abajo, en cambio, a la señora no le ataron, lo que fue aprovechado por ella para dar aviso a las autoridades policiales a través del sistema 911. Las víctimas no resultaron heridas.
Los investigadores están viendo cámaras de circuito cerrado para identificar a los autores.
Leé más: Meteorología prevé un fin de semana largo caluroso con máximas que superarán 40°C
Dejanos tu comentario
Delincuentes armados roban unos G. 11 millones de un comercio en J. Augusto Saldívar
Este miércoles, a plena luz del día, dos motochorros asaltaron un local de cobros y pagos en la ciudad de J. Augusto Saldívar y se alzaron con casi 11 millones de guaraníes. El local en estas fechas suele ser altamente concurrido porque realiza pago para adultos mayores y denunciaron poca seguridad y pidieron mayor presencia policial.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 9:00 de hoy, en un local comercial ubicado en la Compañía 8 de la citada ciudad. Hasta allí llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y a punto de arma de fuego intimaron al propietario a entregar todo el dinero que tenía.
“Nosotros manejamos el pago a los adultos mayores y una hora después de que abrimos llegaron los asaltantes. Lastimosamente no hay mucha seguridad en la zona, acá cerca tenemos un colegio y hace una semana se le asaltó a los estudiantes que salían”, expresó Denis Fleitas, en entrevista con C9N.
Expresó que son varios los locales que estamos expuestos a este tipo de asalto y que nunca ven pasar una patrullera por la zona, por lo que presumen que estos maleantes manejan esa información y que por eso andan asaltando a los residentes. Toda la secuencia del atraco quedó registrada en imágenes de cámaras de seguridad.
En el momento en que los motochorros llegaron al sitio, un hombre que es cliente con discapacidad estaba esperando frente al negocio y presenció todo lo ocurrido. Ambos descendieron de la moto e ingresaron al local, cuando vio el arma de fuego y que apuntaron al comerciante el hombre de la tercera edad se retiró.
Finalmente, los delincuentes se lograron alzar con la suma de G. 11 millones. Se presume que estos hombres ya fueron detenidos en un operativo que se realizó cerca del mediodía de hoy, pero por otro hecho punible. Actualmente, se aguarda que la víctima pueda reconocerlos para corroborar la situación.
Te puede interesar: Salud y el INE coordinan acciones para fortalecer el trabajo interinstitucional
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 23 de setiembre
“No les voy a defraudar; haremos que Asunción se renueve”, dice Pérez en mitin de seccionales
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Camilo Pérez, expresó que su proyecto de gobierno municipal asegurará un cambio radical de la imagen que proyecta la ciudad capitalina. El intendentable encabezó anoche un mitin político que reunió a dirigentes de base de ochos seccionales en el barrio de Sajonia.
“Yo no les voy a defraudar y en mis venas corre sangre colorada. Vamos a hacer que la ciudad de Asunción se renueve como hicieron mis antepasados desde el Partido Colorado”, expresó el destacado dirigente deportivo, titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Viaducto de Las Residentas llega al 50 % y estará terminado a fin de año
El viaducto ubicado en la zona de Las Residentas se encuentra en pleno avance y llegó al 50 % de ejecución. La estructura servirá de paso a desnivel sobre la autopista Silvio Pettirossi, descomprimiendo uno de los cruces más complicados en términos de tránsito para ingresar a la capital del país.
Rogelio Espínola, encargado de obra, indicó que los trabajos continúan con la capa de rodadura y las rampas de acceso. “Tenemos montada toda la estructura, toda la parte prefabricada que corresponde a las pilas, a las vigas dinteles, a las vigas longitudinales y a las losetas, que son los encofrados para la losa; ahora estamos abocados al armado de la losa de rodadura, a la capa de rodadura y al cargamento de la losa”, explicó.
El Niño trae buenas perspectivas y apunta a consolidar otra “excelente campaña de soja”
Aunque en varios países de la región el fenómeno de El Niño impactará de forma severa en el campo, a nivel local se prevé que las lluvias favorezcan a la soja y a los cultivos de verano, contribuyendo a consolidar una buena campaña agrícola en Paraguay.
El consultor de Riesgo de la consultora StoneX, Carlos Sanabria, dijo a La Nación/Nación Media que, si bien es temprano para brindar una proyección exacta, de confirmarse la periodicidad de las precipitaciones y el nivel de cobertura, “vamos a tener de buena a excelente campaña de soja”.
IPS apunta a cobrar USD 70 millones que adeuda Salud: “La situación está propicia”
Tras mantener ayer un encuentro con el presidente en ejercicio, Pedro Alliana, el titular del Instituto de Previsión Social, Derlis León, manifestó que existe un panorama propicio para que la institución inicie el cobro de USD 70 millones al Ministerio de Salud Pública por los gastos acumulados por la atención médica y los servicios sanitarios brindados a personas no aseguradas durante la pandemia del covid-19.
“Según los informes que tengo recabados, la deuda asciende a un poco más de USD 70 millones, pero, como somos dos instituciones que trabajan en conjunto, quedó para el diálogo también la posibilidad de una compensación que lo hacemos casi a diario en el sentido de la cooperación en servicios o medicamentos. Ahora la situación está propicia para que avancemos al mecanismo de compensación”, refirió León, este miércoles, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Escándalo en APA: directivos enfrentan hasta 10 años de cárcel
Los directivos de Autores Paraguayos Asociados (APA) se exponen a hasta 10 años de cárcel tras detectarse un presunto esquema de malversación de fondos que ocasionó un perjuicio patrimonial inicial de G. 1.990 millones.
En entrevista con el canal GEN/Nación Media, el fiscal de la causa, Julio Ortiz, detalló los alcances del proceso por lesión de confianza. Los imputados por este presunto caso de corrupción son los directivos David Portillo, Humberto Rojas, Juan Vidal y Walter Cabrera, contra quienes la Fiscalía solicitó medidas cautelares urgentes, entre ellas la estricta prohibición de acercamiento a la sede central de la entidad de gestión colectiva para evitar la obstrucción del proceso o la destrucción de evidencia contable.
Ypané: atacaron a balazos camioneta del candidato a intendente por la ANR
Un vehículo en el que se desplazaba el candidato a intendente de Ypané, Gerardo Santiago Fariña Saavedra (43), fue blanco de disparos en la madrugada de este miércoles, en inmediaciones de su domicilio.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30, cuando el candidato a intendente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) estaba a bordo de su camioneta Mitsubishi Triton, según informe de la Comisaría 23° de Ypané.
Más de G. 73.389 millones fueron pagados por bonos heredados, sin emitir nueva deuda
La actual administración de la Municipalidad de Asunción ha abonado hasta la fecha G. 73.389.753.425 correspondientes a obligaciones derivadas de bonos emitidos por administraciones anteriores, informó la Dirección General de Administración y Finanzas.
Durante este periodo, la actual administración no emitió nuevos bonos ni generó nuevo endeudamiento por esta vía para el Municipio. Como parte del cumplimiento de estas obligaciones, el pasado 15 de septiembre se realizó una transferencia de G. 22.448.452.055, destinada al pago de los cupones correspondientes a las series G8 S1 y G7 S3.