Durante la noche de ayer martes, un grupo de malvivientes ingresaron a una vivienda en la ciudad de Itauguá y del corral se llevaron un cerdito para luego ofrecerlo por 80.000 guaraníes. A los vecinos les llamó la atención que estas personas estén ofreciendo al animal y llamaron a la Policía Nacional, que logró detenerlos.

Se trata de tres personas las que aparentemente escucharon que el animal estaba en el fondo de la vivienda y aprovechando que todos estaban durmiendo ingresaron al patio para llevárselo. Inmediatamente comenzaron a ofrecer el porcino, pero no encontraron comprador, ya que todos dudaban de su procedencia y decidieron denunciar el caso.

“Se trata de conocidos delincuentes de la zona que hurtaron el animal y vecinos a quienes ofrecieron se percataron de que no era de ellos, por lo que decidieron denunciar la situación. Ya en hora de la madrugada logramos la detención de los mismos en un camino vecinal”, dijo Marisol González, agente de la comisaría 39, a canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Según la Policía, la hipótesis más fuerte es la autoeliminación de Ibarra

Explicó que ellos dieron aviso al Ministerio Público para saber qué medidas tomar y como no había denuncia sobre un cerdo desaparecido, dispuso la liberación de estas personas en cuyo poder se encontró el animal. “Se trataba de tres personas, pero uno logró huir y dos fueron detenidos por personal de patrulla”, apuntó.

Finalmente, apareció la dueña del animal con fotos que comprobaron que ella era la propietaria y le fue entregado. “Horas más tarde apareció la dueña, que fue antes a otra comisaría buscando al cerdo. El único objetivo de la mujer era recuperar su animal y radicó la denuncia, pese a que las personas ya fueron liberadas”, puntualizó González.

Te puede interesar: Caacupé: resaltan despertar generalizado de la dignidad de la mujer en tercer día de novenario


Dejanos tu comentario