Hallan cuerpos de dos pescadores desaparecidos en Villa Elisa
Compartir en redes
Hallaron los dos cuerpos de los pescadores desaparecidos a pocos metros del lugar de donde cayeron de una canoa en aguas del río Paraguay en zona de Paso Medin en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, el último lunes. Las víctimas se ahogaron y no presentaban lesiones ni rastros de violencia.
Personal de Prefectura Naval y bomberos voluntarios buscaban aguas abajo, ya que se estimaba que la corriente podría llevarlos lejos; sin embargo, lamentablemente fueron encontrados sin vida a poca distancia del lugar del accidente. Personal del Ministerio Público y de Criminalística de la Policía Nacional acudió al sitio para los trabajos de rigor.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Daniel Valenzuela, de 50 años, y Sixto Salvador Martínez, de 51 años, mientras que Francisco Rafael Medina nadó hasta la costa tras caer al agua y luego alertó del hecho a policías de la Comisaría 13 Central. “No presentaban lesiones. El médico forense dictaminó ahogamiento como causa de muerte”, afirmó personal policial interviniente en contacto con canal Trece.
Los tres hombres que se encontraban pescando en una canoa, perdieron el equilibrio y cayeron al río Paraguay. Los policías intervinientes manifestaron que los afectados estaban consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo al relato del único sobreviviente.
Villa Elisa: detienen a cuatro personas que comercializaban drogas en un supermercado
Compartir en redes
Este martes, agentes de antinarcóticos de la Policía Nacional lograron detener a cuatro hombres que pretendían vender drogas en un supermercado de Villa Elisa. Durante el procedimiento se logró incautar cerca de 1 kilo de presunta cocaína, que se estima que sería faccionada en más de 5.000 dosis.
Según el reporte policial, la captura de estas personas se produjo en la tarde de este martes, en el interior del estacionamiento de un supermercado luego de que los hombres, que ya estaban siendo investigados, intentaron vender la sustancia.
“Se logró incautar un paquete, que sería un pan de presunta cocaína. Se tiene a cuatro sujetos en carácter de detenidos, uno sería conductor del Bolt. Una de las personas cuenta con antecedentes penales y las otras nada”, detalló el fiscal Arnaldo Venialgo, en entrevista con C9N.
Explicó que la droga estaba en el interior del automóvil de color blanco, que también fue incautado, y que pertenecería a un conductor de plataforma de viajes, que afirmó que no tenía conocimiento de lo que estas personas llevaban. “Aparentemente los otros serían solo pasajeros, pero vamos a corroborar la versión”, aclaró.
Por su parte, el comisario Luis Gamarra, explicó que se trata de una investigación que la realizan desde hace tiempo y que recibieron la información que hoy se haría una entrega en el estacionamiento. “Sería poco más de un kilo de presunta cocaína que una vez fraccionada se convertirían en más 5.000 dosis”, aclaró.
Uno de los detenidos es conductor de plataforma. Foto: Captura de pantalla
Villa Elisa: chocó contra una estación de servicio y afirmó que un animal se le cruzó
Compartir en redes
Este sábado, un conductor chocó contra la muralla de una estación de servicio en la ciudad de Villa Elisa. Este afirmó que un animal se le cruzó y, para no atropellarlo, embistió contra la muralla. En el lugar no se reportaron víctimas fatales ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
Según el reporte policial de la comisaría 11, el hecho se registró en la mañana de este sábado sobre la avenida Américo Pico de la citada ciudad. El conductor fue rescatado por bomberos voluntarios, quienes no encontraron heridas de gravedad a simple vista, pero fue llevado al Hospital de Traumas.
“El conductor relató que tuvo que desviar a un animal y que esto le hizo salir de su ruta, embistiendo contra el servicentro. A todo esto se suma que la pista estaba mojada tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas”, detalló el oficial Víctor López, en entrevista con el SNT.
Resaltó que están recogiendo imágenes de cámaras de seguridad para corroborar el hecho. “El hombre estaba solo a la hora en la que ocurrió el percance. Luego apareció su padre que lo acompañó hasta el hospital y corroborar que no tenga lesiones internas tras el brutal impacto”, puntualizó.
Agregó que no hay testigos en el caso y que solo se tiene la versión del conductor, que será sometido a la prueba de alcoholemia para determinar su condición mientras conducía su vehículo de color blanco que estaba a su nombre.
En la vivienda fue encontrada una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, dispositivos de DVRs de circuito cerrado, cargadores y vestimenta camuflada, entre otras evidencias. Foto: Gentileza
Allanamiento en Villa Elisa: buscan a más colaboradores del clan Rotela
Compartir en redes
Una segunda intervención por parte de agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado se llevó a cabo esta mañana en el barrio Picada de la ciudad de Villa Elisa, en el marco de lo que sería una serie de operativos que busca debilitar y erradicar las organizaciones que existen en torno al grupo criminal denominado clan Rotela.
En este caso, la búsqueda se centra en los integrantes del grupo denominado La jungla, el cual sería el principal brazo logístico de la estructura criminal en el área Central y estaría liderado por Luis Amadeus Monges, alias Toto, considerado el brazo derecho de Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal. Según se informó, Monges fue detenido en mayo pasado y beneficiado con prisión preventiva.
En el primer allanamiento realizado este viernes se logró la detención de dos de sus colaboradores directos y posteriormente los intervinientes fueron detrás de un tercero, quien no se encontraba en la vivienda allanada, pero sí se logró recabar evidencia que lo vincularía con actos ilícitos que son investigados.
En la vivienda fue encontrada una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, dispositivos de DVRs de circuito cerrado, cargadores y vestimenta camuflada, entre otras evidencias. Llamó la atención de los intervinientes que, si bien la vivienda no tenía un perímetro de seguridad importante, contaba con cámaras de circuito cerrado en el exterior de la casa y en otros puntos de la misma.
Los investigadores presumen que este grupo no solo estaría involucrado en el narcotráfico, sino en hechos de asaltos y robos agravados ocurridos en diferentes puntos del departamento Central.
Concepción: tras vuelco de deslizadora, rescatan a cinco personas del río Paraguay
Compartir en redes
Este martes, se hizo viral el dramático rescate de cinco personas cuya embarcación se volcó en aguas del río Paraguay, en el departamento de Concepción. Los navegantes iban a bordo de una deslizadora privada y al momento del vuelco llevaban salvavidas, lo que hizo que el rescate fuera un éxito.
El hecho se desarrolló ayer lunes a la altura de la comunidad de Guyratí del distrito de Itacuá, donde se vieron involucrados unos trabajadores. El momento fue captado por las personas que lograron rescatar a los cinco tripulantes de la deslizadora que pertenece a una empresa privada.
En total cayeron a las frías aguas del río Paraguay cinco trabajadores y todos llevaba chalecos salvavidas, lo que evitó que estos se perdieran en las profundidades y que puedan ser rescatados con éxito.
Todos fueron sacados del agua por dos pobladores que estaban en la zona y subieron a una canoa para realizar el salvamento.
Al momento de vuelco había mucho viento en la zona. Foto: Captura de pantalla
En el video que se hizo viral hoy, se puede ver cuando dos personas rápidamente iban en la canoa y llegaron hasta los trabajadores. Uno a uno fueron rescatados por estos valientes hombres. Todos recibieron asistencia por parte de los bomberos voluntarios y se constató que estaban fuera de peligro.
En el momento que ocurrió el hecho había mucho viento, lo que pudo haber provocado el vuelco e hizo que los trabajadores sean arrastrados cada vez más lejos de la orilla, por lo que era imposible para ellos nadar contra la corriente. Solo pudieron pedir ayuda a los gritos y fueron escuchados por los pobladores.