Hallaron los dos cuerpos de los pescadores desaparecidos a pocos metros del lugar de donde cayeron de una canoa en aguas del río Paraguay en zona de Paso Medin en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, el último lunes. Las víctimas se ahogaron y no presentaban lesiones ni rastros de violencia.

Personal de Prefectura Naval y bomberos voluntarios buscaban aguas abajo, ya que se estimaba que la corriente podría llevarlos lejos; sin embargo, lamentablemente fueron encontrados sin vida a poca distancia del lugar del accidente. Personal del Ministerio Público y de Criminalística de la Policía Nacional acudió al sitio para los trabajos de rigor.

Nota relacionada: Dos pescadores desaparecen tras caer al río Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Daniel Valenzuela, de 50 años, y Sixto Salvador Martínez, de 51 años, mientras que Francisco Rafael Medina nadó hasta la costa tras caer al agua y luego alertó del hecho a policías de la Comisaría 13 Central. “No presentaban lesiones. El médico forense dictaminó ahogamiento como causa de muerte”, afirmó personal policial interviniente en contacto con canal Trece.

Los tres hombres que se encontraban pescando en una canoa, perdieron el equilibrio y cayeron al río Paraguay. Los policías intervinientes manifestaron que los afectados estaban consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo al relato del único sobreviviente.

Lea más: Patrulla Caminera reforzará controles en las rutas como parte del Operativo Caacupé 2022

Dejanos tu comentario