Conductores de plataformas digitales se movilizarán en reclamo de un número de teléfono de auxilio que pedirán a la Policía Nacional ante la avalancha de asaltos de los que son víctimas en las últimas semanas en diversas ciudades del área metropolitana y el interior. Hartos de sufrir inseguridad se trasladarán hasta la Comandancia en el centro de Asunción el próximo jueves 2 de diciembre.

“La inseguridad está reinante en el país, ya es insostenible. Lo que se ve en la prensa es apenas el 1% de los asaltos que en realidad están sucediendo. Tenemos 3 a 4 asaltos diarios”, expresó Basilio Duarte, vocero de la Asociación de Conductores de Plataformas, esta mañana.

En ese sentido se convocarán en el ex Seminario Metropolitano ubicado sobre la avenida Kubitschek para trasladarse en caravana primeramente hasta la oficina de una de las dos principales firmas de plataformas de viajes que operan en el país. Luego irían hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional donde entregarán una nota en pedido de habilitar un teléfono de auxilio.

”La nota que vamos a entregar en la Comandancia es para solicitar una línea directa de auxilio. Sería a través de un numeral, no a través del 911. Se puede aplicar porque en Ciudad del Este lo hicieron. Cuando un conductor va a ingresar a una zona roja, avisa con ese numeral y ya lo escolta una patrullera”, afirmó Duarte, en contacto con 800 AM.

Lea también: Médicos anuncian movilización por mayor presupuesto para Salud

Duarte indicó que la idea sería que en caso de que el conductor ingrese a una zona roja, este conecta o marca el numeral para que una patrullera de la Policía Nacional o una motocicleta del Grupo Lince lo escolte hasta finalizar el viaje. El vocero de los conductores señaló que en la capital del Alto Paraná se implementó este tipo de condiciones para realizar sus viajes.

El vocero de los trabajadores del volente manifestó que la Policía Nacional les comunicó sobre fecha de audiencia marcada para el próximo 11 de diciembre, en la que debatirán junto con los afectados sobre su pedido. Además pedirán que la firma de viajes sea más estricta al momento de habilitar los permisos y las cuentas a los conductores, como la fotografía del solicitante.

Lea más: Conductores de plataformas anuncian movilización contra la inseguridad

Dejanos tu comentario