Los padres de la niña que padece cáncer de ojos continúan con la campaña “Todos por Thais” que busca llevarla al Brasil para iniciar un tratamiento para salvar la vista. La pequeña de 5 años se encuentra en una lucha contra el tiempo ya que para el próximo 5 de diciembre su familia debe juntar G. 4.000.000 para el traslado y estadía a un hospital especializado del vecino país.
“Estamos a 7 días, gente. Me siento mal por no poder hacer más por mi Thais, que cada vez me es más difícil. Tocando puertas cada día más difícil. Dios mío, ayúdanos; gente, ayúdennos con un retuit para poder lograrlo, Thais debe seguir viendo”, manifestó Sol Araceli Martínez, madre de la niña, en su cuenta de Twitter.
La familia de la niña es de escasos recursos, por lo que no tuvieron otra opción que iniciar una campaña solidaria en redes sociales debido a que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de autoridades de Salud Pública o del Gobierno. Ahora solamente faltarían G. 1.200.000 para que la familia pueda ir hasta el hospital del Grupo de Apoyo a Adolescentes y Niños con Cáncer (Graacc) en San Pablo, la niña se realizará un procedimiento para salvar su ojo derecho.
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La madre de la pequeña dispone del número telefónico 0984 615-694 para cualquier tipo de información sobre la campaña. Además, habilitaron la cuenta bancaria para realizar transferencias por parte de personas de buen corazón: 16-3087515, Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con cédula de identidad número 2.902.899.
Thais tenía apenas dos años cuando fue diagnosticada con retinoblastoma bilateral, un cáncer del ojo que inicia en la retina. Ella recibió atención en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, donde lamentablemente perdió el ojo izquierdo por falta de tratamiento especializado.
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Mades rescata cría de oso melero ofrecida en forma ilegal por redes sociales
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el acompañamiento de la Policía Nacional y agentes del Batallón de Inteligencia Militar, realizaron un operativo que culminó con el rescate de una cría de oso melero que estaba siendo ofrecida para la venta a través de un grupo en la red social Facebook.
Desde la institución destacaron que gracias a una denuncia ciudadana y a tareas de inteligencia, se logró localizar al responsable en la ciudad de Caacupé, quien fue detenido en el marco de la intervención. Informaron que el animal fue encontrado dentro de una bolsa de arpillera, en condiciones totalmente inadecuadas, con signos visibles de estrés y temor.
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Explicaron que la cría fue entregada de inmediato a profesionales del Mades, quienes activaron el protocolo de rescate y contención. “Actualmente, se encuentra bajo evaluación y cuidados en un refugio habilitado, donde será sometida a tratamiento veterinario y monitoreo especializado. Posteriormente, se analizará su posible reinserción a su hábitat natural”, destaca el informe.
Asimismo, señalan que este procedimiento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico de Animales Silvestres, impulsada por el Mades con el valioso apoyo de la ciudadanía, y que busca desalentar la comercialización ilegal de especies silvestres.
Finalmente, desde el ente ministerial recuerdan que el tráfico de fauna constituye un delito ambiental grave, que pone en riesgo la biodiversidad del país.
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Trump firma decreto para aplazar 90 días plazo de venta de TikTok
Donald Trump firmó el jueves el decreto que prorroga por 90 días el plazo para la venta de TikTok impuesta por el Congreso estadounidense, que busca que su empresa matriz china, ByteDance, se deshaga de la red social, muy popular en Estados Unidos.
Trump ya aplazó dos veces por 75 días la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, ceder el control.
“Acabo de firmar el decreto ejecutivo ampliando el plazo para TikTok por 90 días (al 17 de septiembre de 2025)”, escribió este jueves en su red Truth Social.
En un comunicado, TikTok agradeció “el liderazgo y apoyo del presidente Trump” que hicieron posible que la plataforma “siga estando disponible para más de 170 millones de usuarios estadounidenses y más de 7,5 millones de empresas estadounidenses”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ya había indicado el martes que Trump firmaría un nuevo decreto porque “no quiere que TikTok desaparezca”.
“Es extremadamente popular”, dijo este jueves, y comentó la decisión de Trump apunta a “proteger datos y la vida privada de los estadounidenses”.
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Según varios medios estadounidenses, se había encontrado un protocolo a principios de abril que preveía la separación de TikTok US del grupo ByteDance, con una recomposición del capital.
Las participaciones de inversores no chinos pasaban del 60 % al 80 % y ByteDance conservaría el 20% que posee actualmente.
El grupo informático Oracle, que ya alberga los datos de TikTok US en sus servidores estadounidenses, debía estar al mando, acompañado por el gestor de activos Blackstone o el empresario Michael Dell.
Pero el anuncio de Trump de imponer aranceles a sus socios comerciales, sobre todo a China (del 54 %, que más tarde pasó al 145 %, rebajados posteriormente) bloqueó la transacción del lado chino.
“Probablemente necesitaremos el acuerdo de China” para mediados de septiembre, nueva fecha límite, reconoció Trump el martes. “Creo que el presidente Xi (Jinping) finalmente dará su visto bueno”, añadió.
A Trump, cuya campaña electoral de 2024 dependió en gran medida de las redes sociales, le gusta la aplicación de videos compartidos.
En virtud de una ley aprobada por el Congreso en 2024, la red social seguirá estando prohibida en Estados Unidos si su empresa matriz, ByteDance, no cede el control.
Tanto los legisladores republicanos como los demócratas expresaron su preocupación ante la posibilidad de que China use los datos de usuarios o intente influenciar la opinión pública en Estados Unidos.
- Fuente: AFP
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La publicidad llega a Whatsapp
- San Francisco, Estados Unidos. AFP.
WhatsApp, propiedad de Meta, anunció que incluirá publicidad para sus usuarios, lo que supone un cambio significativo para la plataforma de mensajería, que desde su lanzamiento había estado casi libre de anuncios. Los cambios sólo afectan a la pestaña Novedades, que alberga las funciones Canales y Estados, y no a los chats personales, según la compañía.
El director de la aplicación de mensajería había negado en 2023 el contenido de un informe que afirmaba que la plataforma evaluaba introducir la publicidad para aumentar sus ingresos. A diferencia de Facebook, Instagram y otras plataformas, WhatsApp ha mantenido una publicidad mínima desde que Meta la adquirió en 2014.
Hasta ahora, la publicidad de la plataforma consistía principalmente en mensajes que promocionaban WhatsApp Business a los clientes registrados y en algunos anuncios de estado en mercados seleccionados. La empresa anunció que desplegará tres nuevas funciones para recaudar exclusivamente en sección de Canales y el Estado, utilizadas por 1.500 millones de personas a diario.
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La compañía dejó claro que quienes solo usen WhatsApp para mensajería personal no tendrán que ver publicidad. “Llevamos años hablando de nuestros planes para construir un negocio que no interrumpa tus chats personales y creemos que la pestaña Novedades es el lugar adecuado”, dijo WhatsApp.
Las nuevas funciones incluyen suscripciones a canales de pago, canales promocionados la sección Explorar y anuncios dentro de Estados, la versión de WhatsApp de las Historias de Instagram. WhatsApp remarcó que las nuevas funciones de publicidad están diseñadas con garantías de privacidad.
“Quiero ser realmente claro sobre una cosa: tus mensajes personales, llamadas y estados permanecerán cifrados de extremo a extremo. Esto significa que nadie, ni siquiera nosotros, puede verlos u oírlos, y no pueden utilizarse para anuncios”, explicó Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos de Meta.
La empresa se comprometió a no vender ni compartir nunca los números de teléfono de los usuarios con los anunciantes y adelantó que los mensajes personales, las llamadas y la pertenencia a grupos no influirán en la segmentación de los anuncios. “Para mostrar anuncios en Estados o Canales, vamos a utilizar información básica como tu país o ciudad, el idioma de tu dispositivo y tu actividad en la pestaña Actualizaciones”, adelantó Srinivasan. Whatsapp tiene 2.000 millones de usuarios activos al mes.
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Datos de usuarios de Irán
WhatsApp aseguró el miércoles que no comparte los datos personales de sus usuarios iraníes con el gobierno de Israel, después de que Teherán pidiera a la población borrar la aplicación por temores de espionaje en el sexto día de conflicto entre los dos países de Oriente Medio. La televisión estatal iraní pidió el martes a la población que eliminara “la aplicación WhatsApp de sus teléfonos móviles”, alegando que recoge datos personales, incluida la localización de los usuarios, y “los pasa al enemigo sionista”.
“Nos preocupa que estas noticias falsas puedan utilizarse como excusa para bloquear nuestros servicios, en un momento en el que la gente más los necesita”, reaccionó en un comunicado un portavoz de WhatsApp, propiedad del grupo Meta. “Todos los mensajes que envías a tus familiares y amigos en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie, aparte del remitente y el destinatario, tiene acceso a estos mensajes, ni siquiera WhatsApp”, recordó.
“No proporcionamos información a ningún gobierno (...) durante más de diez años, Meta ha proporcionado informes de transparencia que incluyen las circunstancias puntuales en las que se ha solicitado información de WhatsApp”. El Ministerio de Comunicaciones iraní anunció el viernes, primer día de ataques cruzados entre ambos países, restricciones temporales de Internet en el país.
Muchos sitios web y aplicaciones son parcial o totalmente inaccesibles. Las autoridades iraníes pidieron el martes a la población que “redujera al mínimo el uso de dispositivos conectados a Internet y adoptara las precauciones necesarias” en la red, según la agencia de noticias Isna. Los funcionarios y sus equipos de seguridad tienen prohibido utilizar cualquier dispositivo conectado a la red, incluidos teléfonos y relojes inteligentes, así como ordenadores portátiles, según una directiva.
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Trump extiende por tercera vez el plazo de compra de TikTok
- Washington, Estados Unidos. AFP.
El presidente Donald Trump prolongará 90 días más el plazo para que la plataforma de videos TikTok encuentre un comprador no chino con el fin de evitar su prohibición en Estados Unidos, indicó la Casa Blanca el martes. Trump ya aplazó dos veces por 75 días la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, ceder el control.
Se trata de impedir que las autoridades chinas tengan acceso a los datos personales de los usuarios de TikTok en Estados Unidos o puedan influir en la opinión estadounidense a través del poderoso algoritmo de la red social. Nunca se han presentado pruebas que justifiquen estos temores. La fecha límite pasa ahora a mediados de septiembre. La venta necesita la luz verde de ByteDance y de las autoridades chinas, que por ahora no han dado el visto bueno.
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“No quiere que desaparezca”
“El presidente Trump firmará una orden ejecutiva adicional esta semana para mantener TikTok en funcionamiento. Como él ha dicho en repetidas ocasiones (...) no quiere que TikTok desaparezca”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado. “Esta extensión durará 90 días, durante los cuales la administración trabajará para asegurar que este acuerdo se cierre para que el pueblo estadounidense pueda seguir usando TikTok con la seguridad de que sus datos están seguros y protegidos”, añadió.
Según varios medios estadounidenses, se había encontrado un protocolo a principios de abril que preveía la separación de TikTok US del grupo ByteDance, con una recomposición del capital. Las participaciones de inversores no chinos pasaban del 60 % al 80 % y ByteDance conservaría el 20 % que posee actualmente.
El grupo informático Oracle, que ya alberga los datos de TikTok US en sus servidores estadounidenses, debía estar al mando, acompañado por el gestor de activos Blackstone o el empresario Michael Dell. Pero el anuncio de la imposición de aranceles por Donald Trump a sus socios comerciales, sobre todo a China (del 54 %, que más tarde pasó al 145 %, rebajados posteriormente) bloqueó la transacción del lado chino.
“Probablemente necesitaremos el acuerdo de China” para mediados de septiembre, nueva fecha límite, reconoció el martes Donald Trump. “Creo que el presidente Xi (Jinping) finalmente dará su visto bueno”, añadió. A Trump, cuya campaña electoral de 2024 dependió en gran medida de las redes sociales, le gusta la aplicación de videos compartidos. El presidente “no está motivado para hacer nada con TikTok” y todo apunta a que no lo estará “a menos que se pongan en contra de él”, opina el analista independiente Rob Enderle.
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“Rivalidad tecnológica”
Durante un tiempo Trump fue partidario de prohibirlo, pero cambió de posición porque cree que le ayudó a ganar el apoyo de los votantes jóvenes en las elecciones presidenciales de noviembre. TikTok “se ha convertido en un símbolo de la rivalidad tecnológica entre Estados Unidos y China, un punto de inflamación en la nueva Guerra Fría por el control digital”, explicó Shweta Singh, profesora de la Warwick Business School del Reino Unido. Se desconoce qué pasaría con el potente algoritmo de la aplicación.
“TikTok sin su algoritmo es como Harry Potter sin su varita mágica, sencillamente no es tan poderoso”, resumió dijo Kelsey Chickering, analista de Forrester. Entre tanto TikTok sigue con su negocio. El lunes impulsó una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa llamada “Symphony” para que los anunciantes conviertan palabras o fotos en fragmentos de video para la plataforma.