Este viernes, la Policía Nacional logró detener a un conocido ladrón de motos en la ciudad de Asunción. El hombre contaba con orden de detención y varias denuncias en su contra por hechos similares. De momento, investigadores presumen que formaría parte del conocido grupo criminal denominado clan Rotela.

Según el comisario Nicolás Cardozo, jefe de la Comisaría cuarta, la detención de esta persona se dio sobre las calles 21 proyectadas y Yegros durante la madrugada de hoy.

“Esta persona cuenta con antecedentes y orden de captura. Fue detenido a bordo de una motocicleta que fue robada a cuatro cuadras del lugar donde se logró su detención”, apuntó en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud reporta aumento de casos de COVID-19 y de viruela del mono en la última semana

Resaltó que la detención se logró gracias a los vecinos que dieron aviso a la comisaría, ya que contaba con orden de captura por robo agravado y estaba causando zozobra en la zona. “Esta persona se dedicaba a robar moto en complicidad con otros delincuentes y tenemos denuncias por otros robos de biciclos en varios puntos de la ciudad”, indicó.

Cardozo manifestó que el supuesto autor de estos robos fue identificado como Manuel Damián López, de 28 años. “Se debe definir con profesionales de investigación de delitos que relación guardan con gente del clan Rotela, ya que se presume que formaría parte de este grupo criminal”, refirió.

De momento, el hombre permanece detenido en la comisaría cuarta de la ciudad de Asunción y se logró recuperar de su poder una motocicleta, por lo que esperan que el propietario pueda pasar a reconocer la misma para seguir con las investigaciones. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, que tomará intervención en el caso.

Lea también: Operativo Caacupé: más de 1.800 personas asistirán a peregrinantes durante el camino

Dejanos tu comentario