Los policías heridos fueron identificados como José Báez, Isaías Valenzuela y Augusto Ruiz, todos trasladados hasta el hospital de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.
Ataque a policías en Amambay se dio desde una zona boscosa, afirman
Compartir en redes
El jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, José Portillo, explicó que tres fueron los policías heridos en el ataque a una comisaría de la colonia Ypytã. Los disparos fueron realizados desde una zona boscosa y el lugar es considerado de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en un enfrentamiento en un puesto policial en la colonia Ypytã. Desde el monte, los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados que estaban limpiando”, manifestó este martes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que no se puede descartar que los autores del hecho sean los integrantes del EPP, atendiendo que la zona es considerada como de influencia del grupo criminal. Este martes irán peritos hasta el lugar para recabar más datos sobre lo ocurrido durante la tarde del lunes.
Los policías heridos fueron identificados como José Báez, con una herida en el brazo lado izquierdo, Isaías Valenzuela, quien recibió un disparo en el muslo, y Augusto Ruiz, con una herida en la oreja lado izquierdo. Todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
“Los delincuentes no llegaron a la comisaría, desde el monte comenzaron a disparar. Fueron muchos disparos, pero no puedo decir exactamente la cantidad e iré nuevamente al lugar con peritos. La colonia Ypytã es zona del grupo terrorista EPP”, agregó el jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.
El sector donde fue perpetrado el atentado es la colonia Ypytã, ubicada en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El lugar afectado es el Puesto Policial Nº 11, donde se encontraban prestando servicio los uniformados. Se trata de un sitio alejado del casco urbano y de difícil acceso.
Lluvia de misiles y drones fueron repelidos por ejército de Ucrania durante la noche
Compartir en redes
La fuerza aérea de Ucrania afirmó este domingo haber derribado 45 misiles y 266 drones rusos durante una nueva ola de bombardeos nocturnos que causaron al menos 12 muertos en todo el país.
En un comunicado en Telegram, el ejército especificó que Ucrania sufrió un ataque combinado de 367 proyectiles, incluyendo 69 misiles y 298 drones, que afectó a “la mayoría de las regiones” del país. “Se reportaron ataques aéreos enemigos en 22 lugares, y caídas de partes de misiles y drones derribados en 15 lugares”, precisó.
Presión fuerte
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski hizo un llamado este domingo para presionar a Rusia y obligarla a detener los ataques y el conflicto en Ucrania, después de una nueva ola de bombardeos nocturnos que dejó al menos 12 muertos en todo el país.
“Sin una presión realmente fuerte sobre los dirigentes rusos, esta brutalidad no puede detenerse. Las sanciones ciertamente ayudarán”, dijo Zelenski en las redes sociales, pidiendo a Estados Unidos, a los países europeos y “todos aquellos que buscan la paz” que muestren “determinación” para llevar al presidente ruso Vladimir Putin a “terminar la guerra”.
Ucrania sufrió un nuevo ataque aéreo masivo la madrugada de este domingo, que dejó al menos 12 muertos, mientras que en Moscú los drones ucranianos provocaron el cierre temporal de aeropuertos, horas antes de un último intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.
Los servicios de emergencia ucranianos describieron el domingo una “noche de terror en la región de Kiev”, en un mensaje en Telegram. “El ataque nocturno masivo ha dejado cuatro muertos y 16 heridos, incluidos tres niños” en la región.
Choque entre motos deja dos fallecidos y dos niños heridos en San Pedro
Compartir en redes
Un trágico accidente se reportó ayer en el departamento de San Pedro,luego de que dos motos chocaron sobre la ruta PY11. El saldo del percance fue de dos fallecidos y dos niños gravemente heridos. Los biciclos se incendiaron debido al fuerte impacto.
Según el reporte de medios locales, el hecho se registró el viernes pasado sobre la ruta principal de San Pedro de Ycuamandyyú, cuando los motociclistas colisionaron entre sí y ambos fallecieron. Uno de ellos llevaba como acompañantes a dos menores, de 8 y de 13 años, quienes resultaron heridos y se encuentran internados en el hospital regional.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Duarte, de 35 años, quien en vida fue instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y Mario Benítez, de 62 años. A causa del potente choque, todos salieron despedidos de los vehículos, que se incendiaron en plena vía pública.
Durante la noche, uno de los pacientes pediátricos internados requirió de traslado hasta Asunción, porque necesitaba de atención más especializada y el traslado más rápido era por vía aérea, pero lamentablemente la pista aérea local no cuenta con iluminación nocturna e impidió el traslado.
Esto hizo que, mediante sus grupos de WhatsApp, los pobladores intentaron iluminar la pista y la idea era hacerlo con sus vehículos, pero esta actividad no fue autorizada porque es considerada de alto riesgo. El paciente fue derivado en ambulancia.
Alemania: sube a 18 heridos por ataque con cuchillo
Compartir en redes
Berlín, Alemania. AFP.
El ataque con cuchillo en la estación de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejó 18 heridos, indicó este sábado la policía en un comunicado. El anterior saldo de este ataque ocurrido el viernes daba cuenta de 17 heridos. Tras el ataque, la policía detuvo a una sospechosa de 39 años y nacionalidad alemana, que “debería comparecer este sábado ante un juez”, según informó la policía.
La presunta agresora, que “actuó sola”, fue arrestada poco después de los hechos, “sin poner resistencia”, indicó policía, que descartó una motivación política. La policía estudia la posibilidad de que la sospechosa hubiera sufrido un problema psiquiátrico, dijo el viernes el portavoz del cuerpo armado, Florian Abbenseth.
El ataque tuvo lugar poco después de las 18:00 (16:00) en la estación de trenes de Hamburgo, la segunda ciudad del país, con cerca de 1,8 millones de habitantes.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano el tema de la seguridad. El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El supuesto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.
La policía forense investiga en el andén de la estación central de trenes de Hamburgo, donde al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo. Foto: AFP
Al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, informaron los bomberos y la policía local, que detuvo a un sospechoso.
“Una persona hirió a varias otras con un cuchillo en la estación central”, indicó la policía de Hamburgo en X. “El sospechoso fue detenido por las fuerzas de respuesta”, agregó.
Un portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad declaró a AFP que había 12 heridos, de los cuales “seis en estado crítico”.
Algunas de las víctimas estaban siendo atendidas en trenes, según el diario alemán Bild. Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano las cuestiones de seguridad.
El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El presunto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.