Según datos del Hospital de Trauma, presentados hoy en el marco de la conferencia de prensa semanal, en los últimos 7 días se tuvieron 188 víctimas de siniestros en motos, así como 84 casos de agresiones entre personas, 15 de ellas entre parejas, 8 del sexo femenino, 7 masculinos, mientras que se contabilizó 7 fallecidos, 3 de ellos transportados en motos.

El director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, dijo que como mecanismo de agresión se tienen 18 casos con arma blanca, 7 de arma de fuego, puño patada en 22 casos y arma contundente 7 casos. “En cuanto a los lugares de donde provienen las víctimas de los siniestros viales, tenemos 139 son referidos del departamento Central y 82 de Capital, entre los 2 ocupan un altísimo porcentaje”, agregó.

Citó San Lorenzo como uno de los municipios donde se registran mayor cantidad de siniestros y anunció que van a estar comunicando a los intendentes para el control correspondiente en ruta. “La cantidad de pacientes menores transportados en motos esta semana son 7, el menor de todos con 4 años, otro de 5 años, 8 y luego más de 12 años”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mujer herida en supuesto caso de gatillo fácil recibió siete disparos

Intensificar controles

Aseguró que las fuerzas vivas como la Policía Nacional, Patrulla Caminera, la policía municipal, deberían intensificar al máximo los controles, ya que “el paraguayo el único idioma que entiende y que le frena es cuando hay una multa”.

En otro momento, también mencionó que están en un operativo de advertencia a la comunidad sobre la manipulación de elementos pirotécnicos, ya que eso no solamente produce pérdida de parte de la anatomía sino también quemaduras graves.

Leer también: Prohíben venta de pirotecnia en el Mercado 4 por fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario