En la última semana se confirmaron 22 casos positivos de COVID-19 junto con una persona fallecida a causa de la enfermedad, de acuerdo al informe proveído este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

El más reciente informe COVID dado a conocer por la cartera sanitaria abarca la semana epidemiológica comprendida entre el 6 y el 12 de noviembre. En dicha semana se procesaron 5.044 muestras de posibles casos sospechosos, confirmándose finalmente 22 de ellas como casos positivos de la enfermedad.

Te puede interesar: Salud supera las 4 millones de primeras dosis anticovid aplicadas en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se confirmó un nuevo fallecimiento ocasionado por el COVID-19, con lo que el total de decesos causados hasta el momento asciende a 19.611, según los registros oficiales. En la última semana se registraron un total de 10 pacientes internados tras contraer el virus, de los cuales solo uno requirió internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Teniendo en cuenta los datos actuales, la cifra total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay llega a 718.071 desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020, conforme a los datos manejados por el Ministerio de Salud.

Leé también: Preocupa aumento de casos de viruela del mono en el país

En estos momentos, nuestro país se encuentra superando de manera alentadora la cuarta ola del COVID-19 que había llegado hace unos meses, pero que, a diferencia de las anteriores olas, no significó un aumento notable en el número de infecciones, muertes ni internaciones.

Dejanos tu comentario