Dos personas sospechosas del crimen de un joven, ocurrido por la noche del jueves pasado durante un asalto, fueron detenidas por la policía este viernes en zona de la Costanera de Asunción, según confirmó el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría Quinta de Asunción.

“Los identificamos, también ya fueron aprehendidos en el transcurso de la mañana a través de un trabajo de inteligencia, se procedió a la aprehensión de las dos personas quienes son los sindicados como supuestos autores del homicidio del muchacho”, expresó Morínigo en contacto con la 780 AM.

Los presuntos asaltantes mataron de una puñalada a un joven de 19 años, identificado como Rubén Aveiro Galeano, tras supuestamente resistirse a entregar su teléfono celular en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Esto ocurrió cuando la víctima se dirigía a realizar compras en un supermercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Delincuentes matan a un joven de 19 años por un celular en la Chacarita

Los autores apuñalaron a la altura del tórax al joven, quien luego cayó al suelo, se desangró y falleció minutos después, mientras era trasladado por personal de la Policía Urbana hasta el Hospital de Trauma, donde lamentablemente llegó sin signos de vida a raíz de la fatal puñalada recibida.

El comisario indicó que, según el relato de la madre, fue por el robo de un celular, pero dijo que desde esta mañana están manejando también la hipótesis de que presuntamente el hoy fallecido había adquirido una motocicleta de estas personas y que por razones de que él no estaba pagando, realizaron un ajuste de cuentas.

“Aparentemente sería una moto robada. Es una versión que tampoco se puede confirmar, pero es lo que estamos consiguiendo”, adelantó. Morínigo confirmó que se trató de una sola estocada a la altura del corazón y señaló que uno de los aprehendidos es menor de edad.

Leer también: Caen dos “robacables” que dejaron zonas de Trinidad sin energía eléctrica

“Es un menor que hace poco fue aprehendido, puesto a disposición del juzgado y lastimosamente se le había dado medidas alternativas a la prisión, con prisión domiciliaria y ya tenemos como resultado que causó la muerte de una persona”, refirió.

Dijo además que están trabajando para confirmar cuál de los dos fue el autor de la herida mortal. “Todavía no tenemos certeza si quién de los dos fue el autor pero tanto el autor como el cómplice ya están detenidos en esta dependencia”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz