Tras ocho días del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, finalmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comunicó que en la fecha se comenzó a acreditar el pago de viáticos a censistas y supervisores.

Las personas que colaboraron en dicha jornada pueden acercarse a cualquier cajero automático de la red Infonet para efectuar el cobro “sin tarjeta”.

Se recuerda que el monto asignado a los censistas es de G. 100.000 y a los supervisores de G. 200.000. Tanto quienes fueron censistas como supervisores cobrarán por el primer Área de Empadronamiento (AE) que les tocó y que completaron correctamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Designarán nuevo superintendente de Salud mediante concurso público de oposición

Con el pago de viáticos, 140.000 voluntarios identificados recibirán el pago por cajero automático. En cuanto al procedimiento para el retiro del dinero, se informa que la empresa Bancard enviará un mensaje al número de teléfono que la persona voluntaria dejó registrado en la plataforma.

En ese mensaje se le notificará que ha recibido el crédito y que podrá retirarlo en cualquier cajero de la red Infonet. Los mismos deberán acercarse y presionar la opción “Servicios sin tarjeta”, seleccionar “Billetera” y tras presionar extracción deberá proporcionar su número de celular y elegir la opción Zimple.

Tras marcarla, se debe ingresar el monto a extraer, luego la clave recibida por SMS (4 dígitos) y listo, se confirma el cobro del monto establecido para el censista o supervisor. Si se presentan inconvenientes llamar al (021)249-3700 de Bancard para verificar la situación.

Lea también: Personal de salud del hospital Acosta Ñu reclama equiparación laboral


Dejanos tu comentario