Este jueves, la Policía Nacional logró detener a dos personas que habrían participado en una balacera en la ciudad de Ñemby. El hecho se registró esta semana y se presume que la disputa registrada sería entre bandas, que estaban peleando por la zona donde circula una importante cantidad de drogas.

Según el jefe de Investigaciones, Ramón Cañete, todo ocurrió en el asentamiento Primavera y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, gracias a la cual identificado a los marginales y el trasfondo sería disputa por el territorio de la droga. “Tuvimos un allanamiento con resultado positivo, donde encontramos el arma utilizada para herir a las personas”, detalló en C9N.

Así también, lograron detener a dos criminales que habrían participado de este tiroteo que se registró el lunes por la noche en la cita ciudad y que asustó a todo un barrio. “Uno de ellos se dedica a la venta de estupefacientes, esta misma persona es la que portaba el arma con la se hirió a una de las personas”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Supuestos sicarios matan de seis disparos a una mujer en Itapúa

Agregó que de momento no se maneja el trasfondo real del tiroteo, pero que se tiene varias hipótesis y la que más se apega al caso es una disputa por el territorio para la venta de drogas. “Sería por problemas de grupos delictivos, se presume que son vendedores de drogas, ya que durante el allanamiento se encontraron distintas clases de estupefacientes”, señaló.

Apuntó que una de las personas detenidas y en cuyo poder se encontró el arma fue identificado como Carlos Cándido Saldívar, además, se lo ve en las imágenes de seguridad efectuando los disparos contras otras personas. “Sería el autor de los disparos donde hirió a otros jóvenes”, puntualizó.

Cabe destacar que durante el procedimiento también fue detenido uno de los heridos identificado como Jovani de Jesús, ya que en las grabaciones sé lo ve efectuando disparos, por lo que se ordenó su detención. De momento, ambas personas están detenidas y a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Repudian al MOPC por el infernal tránsito sobre Ruta PY02 en CDE

Dejanos tu comentario