Un exfuncionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) identificado como Alejandro Ayala Noguera fue detenido por personal de la Interpol en una vivienda ubicada sobre la calle Bartolomé de las Casas del barrio Vista Alegre de Asunción, anoche.
El hombre fue condenado a 4 años de prisión por el robo de más de 2.500 bolsas de azúcar de un depósito a su cargo cuando era subgerente de la institución, escapó y se logró mantener prófugo desde el 2016. Entonces, la Interpol emitió una notificación en código rojo en su contra por si lograba huir del Paraguay.
El hombre fue acusado de la desaparición de 2.528 bolsas de azúcar que ingresaron de contrabando al país utilizando documentos de contenido no auténtico. Sin embargo, durante el proceso judicial fue beneficiado con la suspensión de ejecución, logró fugarse y mantenerse prófugo durante 6 años.
“Esta persona tenía una causa por quebrantamiento de depósito estando él como subgerente, era el encargado de resguardar las mercaderías del depósito. Estaba prófugo, en caso de que hubiera salido del país iba a ser capturado en otro lugar”, expresó el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol Paraguay.
En sentido, relató que se emitió orden de captura internacional para ubicarlo dentro y fuera del país, ya desde el año 2016 con código rojo a nivel internacional. “Era una cantidad importante de azúcar que se entregó de forma irregular con documentos falsos. Por eso fue condenado”, declaró a 780 AM.
Actualmente existen 500 notificaciones rojas a nivel internacional de búsqueda de paraguayos prófugos por distintos hechos punibles. “Tenemos alrededor de 500 paraguayos que están prófugos de la Justicia. También hay paraguayos que regresan con pedido de captura por hechos punibles en los países donde estuvieron”, reveló.