Este martes, la Policía Nacional junto con el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos en el departamento de Presidente Hayes, donde lograron decomisar un arsenal de armas de fuego y entre los artículos también había varios uniformes policiales. Durante el procedimiento fueron detenidos dos hermanos que formarían parte de una banda criminal.

Según el comisario Reinaldo Delgado, jefe de Investigación de Presidente Hayes, se realizaron tres allanamientos en Villa Hayes y que en una de las viviendas se encontró todo este arsenal y hasta dinamita. “Además de todas, armas de diferentes calibres, hay uniformes de policías e inclusive dinamita en gel”, aseguró en entrevista con la 1020 AM.

Resaltó que esta intervención se realizó con la intención de desbaratar una banda de criminales que tendría planeado realizar algún hecho ilícito y que ya estaban siendo investigados por los agentes. “Uno de los detenidos es Justo Pastor Morel, quien sería el líder de una banda delictiva, hace tiempo lo venimos investigando”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por tercera vez intervinieron propiedad utilizada como vertedero y aguantadero en Asunción

Así también, durante el procedimiento que sigue en curso, lograron detener a Mario Morel, que sería hermano del líder de la banda. Lo resaltante es que en una de las viviendas se encontraron chalecos, gorros, remeras, todos con el logo de la Policía Nacional. “Estamos muy satisfechos con los resultados, pero seguiremos investigando”, refirió.

Cabe destacar que durante el allanamiento se logró incautar, a parte de los uniformes de la policía, armas de gruesos calibres como armas largas, 2 armas cortas, fusil y cartuchos varios, entre ellos también había dinamita en gel, que aparentemente sería utilizado para algún atraco de gran envergadura. No se destacar que más personas estén involucradas.

Lea también: Campesinos anuncian gran marcha por los derechos humanos para el 10 de diciembre

Dejanos tu comentario