Colonia Blas Garay. Omar Jara.

Gilberto Denis, padre de la niña de la colonia Blas Garay, Coronel Oviedo, diagnosticada con AME, dio una buena noticia a La Nación/Nación Media al indicar que la campaña que llevan adelante ya no es para recaudar dinero con el objetivo de adquirir el medicamento denominado Zolgensma, que tiene un costo de US$ 2.200.000, y que es prácticamente una meta inalcanzable.

Según informó, felizmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) les proveerá en forma permanente de un medicamento denominado Risdiplam, que sirve también para el tratamiento, pero es de aplicación diaria, no como el Zolgensma, que es de una sola aplicación.

Liliana Peralta y Gilberto Denis, padres de la pequeña Meli. Foto: Omar Jara.

”Meli ahora ya está en el programa del ministerio para recibir el medicamento”, expresó. La campaña ahora se centra en lograr recursos para costear otros gastos del tratamiento. Por ejemplo, deben adquirir una máquina que se llama asistente de tos, que tiene un precio de más de 65 millones de guaraníes.

Leer más: Padres de niña con AME inician campaña Todos Somos Meli

Meli es una hermosa beba de 7 meses de la colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo. Sus padres celebraron su primer aniversario de bodas el domingo 13 de noviembre. Coincidentemente, lanzaron la campaña “Todos somos Meli” con el objetivo de colectar recursos para el tratamiento de la pequeña.

La beba fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), que es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro.

Los padres de Meli son Gilberto Denis Roa y Liliana Beatriz Peralta, domiciliados en Calle 4, Blas Garay, de 32 y 30 años, respectivamente. Las personas que quieran y tengan la posibilidad de aportar en favor de esta causa solidaria pueden hacerlo con Giros Tigo a través del número (0982) 065-166 y de Billetera Personal al número (0972) 903-498.

Leer también: Detienen e imputan a un hombre por presunto abuso a una niña de 11 años

Dejanos tu comentario