El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció a través de sus redes sociales que desde hoy lunes 14 empiezan las obras de rehabilitación asfáltica en la zona de la Avda. Costanera Sur, por lo que habrá un cierre temporal al tránsito vehicular durante todo el mes de noviembre, pudiéndose extender hasta la primera semana de diciembre.

Indicaron que las calles alternativas mientras duren los trabajos serán Ayolas y Juan E. O’Leary, que contarán con carteles indicativos y banderilleros para dirigir la circulación vehicular y peatonal.

Igualmente, los responsables de la ejecución de este proyecto informaron que estiman habilitar la parte vial antes de fin de año. En este sentido, señalaron que la Costanera Sur registra una ejecución física general del 55%, por lo que se espera que antes de fin de año se habilite al tránsito toda la infraestructura vial, desde el cerro Lambaré hasta la avenida Colón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Estafadores habrían recaudado unos G. 2.000 millones con entradas falsificadas

La construcción sigue avanzando de forma sostenida con el tercer y último puente de 80 metros ubicado sobre el arroyo Yukyty, que se encuentra en su recta final. Cabe recordar que son tres los puentes que tendrá la nueva avenida. Dos puentes ya han concluido, el más extenso, de 180 metros, y el otro de 30 metros, ambos sobre el arroyo Lambaré.

En cuanto al relleno hidráulico, las tareas sobre la traza principal de la avenida concluyeron exitosamente y ahora se procede dentro del área de 66 Há, donde se construirán las viviendas sociales permanentes para las familias alcanzadas por la obra.

La avenida Costanera Sur tendrá 7,6 km de longitud. Será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré. El Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C), es el encargado de todas estas labores bajo la modalidad “Llave en mano”.

Leer también: Intento de homicidio: mujer salió ilesa ante disparos a su vehículo en plena marcha


Dejanos tu comentario