La fiscal Pamela Pérez señaló este sábado que es imposible que nadie se haya percatado de la fuga de internos de la cárcel de Tacumbú, atendiendo a que había guardia perimetral. Destacó que por el momento la investigación se está centrando en la parte interna de la penitenciaría.

“Por ahora estamos centrándonos en la parte interna del penal. Es imposible que no se haya visto nada, siendo que había gente resguardando el perímetro del penal. Estamos haciendo las diligencias correspondientes sobre lo ocurrido”, manifestó este sábado la fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Tacumbú: la Policía duda que reos fugados hayan salido por un boquete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que continúa la investigación para determinar cómo se fugaron los internos de la cárcel de Tacumbú, atendiendo a que había guardiacárceles y militares y policías en las inmediaciones. También ya hay sumariados, atendiendo a que hay un puesto en las inmediaciones de la cárcel.

Pérez indicó que los guardias de la penitenciaría ya fueron convocados a declarar, buscando esclarecer lo ocurrido. Uno de los fugados es Hugo Lazarte, quien participó en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y el asesinato del subcomisario Félix Ferrari en setiembre del 2019.

Lea más: Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú

“Estamos haciendo todas las diligencias para saber cómo estas personas pudieron salir de la penitenciaría. Ya convocamos para declarar a funcionarios para poder ir chequeando la información. Encontramos una abertura en un ventanal de hierro y por ahí habrían salido, pero no lo aseguramos”, agregó la fiscal del caso.

Los internos se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante la madrugada del jueves. Los mismos fueron identificados como Hugo César Lazarte, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero; Alejandro Báez, recluido por robo agravado desde el 2019; Julio César Martínez, por hurto agravado desde el 2020, y Sergio Iván Fernández Roa, de 24 años de edad.

Puede interesarle: Confirman cuatro fugados de la cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario