La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó este viernes la gran cantidad de personas que están ingresando al país por los diferentes conciertos. En el puesto de control de Infante Rivarola, departamento de Boquerón, se reporta el mayor movimiento de bolivianos.

“Hablamos con los que monitorean el ingreso y nos llamó la atención, sobre todo Infante Rivarola, donde ingresaron más de 600 personas. Se está generando un movimiento muy alto por el hecho del concierto en sí”, explicó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pasado miércoles, día del censo nacional, por el puesto de control de Infante Rivarola ingresó una importante cantidad de personas, pero los demás destacamentos de Migraciones también reportan una gran cantidad de turistas para el concierto de este viernes en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

Arriola indicó que los funcionarios de Migraciones preguntan a las personas el motivo del ingreso a Paraguay y la mayoría responde que viene al país para los conciertos, especialmente para el de este viernes en Barrio Obrero, donde se presentará el reguetonero Bad Bunny desde las 21:00.

Lea más: Asesinan a puñaladas a un perro, propietarios acusan a su vecino

“En el aeropuerto fue normal el movimiento por los vuelos y Encarnación tuvo un pequeño movimiento, no mucho, pero sí importante para lo que era el feriado por el censo del pasado miércoles. Hoy ya no hay requisitos sanitarios, según lo que se sacó hace menos de un mes”, agregó.

La directora de Migraciones indicó también que los demás puestos de controles del país estuvieron paralizados durante el censo, como Ciudad de Este y otros puntos, pero que por Infante Rivarola fue incesante el ingreso de personas para el concierto de este viernes en el estadio del club Cerro Porteño.

Puede interesar: Un hombre denunció a su pareja por haberle causado varias heridas de cuchillo

Dejanos tu comentario