El Ministerio de Salud Pública garantiza la atención en todos los hospitales del país a través del sistema de guardias en Urgencias para este miércoles, en el marco del Censo Nacional y el feriado que ello implica.

En el caso del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción reportaron que en el transcurso de la mañana hubo movimiento en el área de Urgencias. La Lic. Carolina Núñez, encargada del registro de pacientes, indicó a La Nación/Nación Media: “Hoy es feriado, pero igual se acercan los pacientes y hay un poco de movimiento, pero no habitual”.

Leé también: Asaltan a censista en Concepción a pocos metros de una comisaría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco precisó que el motivo de la asistencia de la mayoría de los pacientes es por cuadro respiratorio, en paralelo a las embarazadas que acudieron al centro asistencial para sus controles y otros motivos. “La mayoría, aparte de las embarazadas que sí o sí acuden por sus controles, consultaron por cuadro respiratorio”, dijo Núñez. Solo esta mañana se contabilizaron cerca de 50 pacientes en Urgencias.

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, reiteró ayer en conferencia de prensa que este miércoles los hospitales desarrollarían sus actividades como un fin de semana más. En cuánto al COVID-19, también explicó que los hisopados se realizan en el área de Urgencias de los hospitales.

Te puede interesar: Supuesto agresor de Zapag no se presenta porque teme por su integridad

“Las urgencias están garantizadas las 24 horas, también los servicios de internación y ambulancia a través del 141, también tendremos 18 unidades en el Área Metropolitana, por si exista alguna necesidad”, manifestó el Dr. Martínez, quien brindó su total apoyo al INE para la jornada de hoy, e instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

Dejanos tu comentario