El jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, José Velázquez, señaló este miércoles que el uniformado que agredió a sus camaradas podría ser dado de baja. El supuesto autor fue identificado como Francisco Javier Maqueda Arévalo, suboficial ayudante.

“Tiene dos sumarios abiertos, uno es por ausencia injustificada por unos días y el segundo es por apropiación, supuestamente encontró un celular en la vía pública que tenía un rastreo satelital y vino a parar en la Agrupación Especializada. Lo ocurrido es una falta grave, están las sanciones a ser tomadas y puede ser dado de baja”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Filman a policía torturando a su camarada en la Agrupación Especializada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la agresión del policía habría iniciado a causa de una broma de mal gusto, ya que supuestamente al autor el hecho le pintaron la cara y la dibujaron un aparato reproductor masculino, lo que habría generado su reacción contra los demás uniformados.

Velázquez indicó que no se justifica la violencia “de ninguna manera” y lamentó que el uniformado haya reaccionado de esa manera contra sus camaradas en la Agrupación Especializada. El caso tomó estado público tras un video viralizado en redes sociales, donde se observa que el agente maltrató a sus colegas con un palo de escoba.

Lea más: Detienen a 12 personas en Luque en controles de la “policía comunitaria”

“Todo empezó por una broma de mal gusto, le pintaron por la frente con bolígrafo el miembro masculino. No se justifica la violencia, ni de ninguna manera el reaccionar. Tampoco la decisión tomada contra las personas o los suboficiales que estaban más cerca. Le llama a cada uno y aplica el castigo por casi todos”, agregó el comisario.

El video fue filmado por un compañero de la víctima para contar con evidencia sobre la denuncia que luego se realizó a las autoridades de la dependencia policial. A su vez, estos presentaron una acusación en la Fiscalía de Derechos Humanos, cuyos funcionarios acudieron a la Agrupación Especializada para constatar el hecho y entrevistar a los protagonistas.

Puede interesar: Filman a policía torturando a su camarada en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario