Delincuentes encapuchados y armados robaron a una pareja de comerciantes la suma de G. 70 millones cuando se preparaba para retirarse de su vivienda para ir a trabajar a su comercio, en Pedro Juan Caballero, Amambay, este lunes cerca de las 6:15 de la mañana, ante la sorpresiva mirada de vecinos.
Actuaron cuatro asaltantes que primero descendieron de un vehículo, amenazaron y obligaron a las víctimas a que entraran a la casa, para luego despojarlas de la millonaria suma, objetos de valor y hasta la llave de la vivienda. Ocurrió cuando la pareja se preparaba para abordar la camioneta y fue sorprendida a punta de armas de fuego.
Lea también: Detienen a un militar ebrio al volante tras persecución en Luque
Los asaltantes sorprendieron a las víctimas, una pareja conformada por una paraguaya y un brasileño de 56 años, propietarios del local comercial y de los G. 70 millones, que eran producto de la recaudación del último fin de semana, de acuerdo al portal Amambay 570 AM. El hecho quedó filmado por cámaras de circuito de seguridad.
Los delincuentes se dieron a la fuga tras abandonar la casa, por lo que ahora se intenta localizar el vehículo de la marca Volkswagen modelo Fox, color gris, en el que huyeron en horas en que la mayoría de los pobladores se empezaba a movilizar para ir a sus puestos de trabajo. Todos hasta el momentos continúan prófugos.
Lea también: Policía busca y pide entregarse a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag
Dejanos tu comentario
Abren investigación a médico que maltrató a periodista
El director del hospital distrital de Itauguá, Alfredo Olmedo confirmó que ya se encuentra bajo investigación el médico tratante que demostró falta de empatía en momentos de brindar atención a la periodista Alba Duarte, víctima de asalto domiciliario.
“Una vez que nos enteramos a través de las redes, ya iniciamos el protocolo y empezamos a investigar”, señaló a la 650 AM.
El médico explicó que el doctor Daniel Velázquez fue convocado a dar su testimonio sobre los hechos denunciados por la comunicadora.
“A través de Messenger nos explicó la afectada qué fue lo que pasó, con sus palabras. Entonces, nos reunimos los directivos y llamamos al doctor para que nos dé su versión. Le pedimos disculpas a la afectada por lo que pudo haber ocurrido, según la versión de ella”, subrayó.
El director afirmó que no tolerará “ninguna conducta que vulnere los derechos de las personas”.
Así también, reafirmó el compromiso de la institución de brindar “trato digno, humano y respetuoso hacia los pacientes y sus familiares”, por lo que repudió lo sucedido con la joven.
“Enviamos todas las documentaciones a nuestros jefes, que serían los directores de la XI Región Sanitaria y al asesor jurídico para que tomen cartas en el asunto”, puntualizó.
Te puede interesar: Un adolescente al volante atropelló una barbería en Fernando de la Mora
La comunicadora comentó que tuvo una mala experiencia cuando acudió al hospital a solicitar un diagnóstico médico para respaldar su denuncia y respetando el protocolo establecido para los casos de intento de abuso sexual.
“Me voy al hospital distrital de Itauguá, yo ya estaba más calmada. Ahí me atiende muy bien un enfermero y me dice vas a pasar con el doctor. Me atiende el doctor Daniel Velázquez y me dice: cuál es tu situación. Y le conté lo que pasó. Fue intento de asalto me preguntó, sí le respondí. No le conocés entonces me dijo. Y para qué querés un diagnóstico médico, me preguntó. O sea de entrada fue un trato que lo consideré nada empático”, relató Alba a la 1080 AM.
Dejanos tu comentario
“Callate porque te voy a matar”, el escalofriante relato de una periodista que sufrió un asalto
La periodista Alba Duarte relató el dramático momento que afrontó cuando un asaltante ingresó a su domicilio en la madrugada de ayer miércoles en la ciudad de Itauguá. La joven fue sorprendida en su cama por el delincuente que la amenazó de muerte tomándola del cuello, pero gracias a su perro, un pastor alemán, logró zafar de su agresor.
“Eran como a las 5:30 de la mañana aproximadamente. Yo estaba durmiendo y siento algo así como una presión sobre el pecho y abro los ojos y en un momento dado pensé que era mi papá, porque él tiene la llave de mi casa. Pensé que me iba a avisar algo y le digo: papá, papá. Y me dice: tu papá no te va a salvar”, señaló a la 1080 AM.
Fue en ese momento que la joven se dio cuenta de que se trataba de un asaltante. “Ahí dimensiono que era un desconocido que estaba sobre mí, siento ahí su mano, entre mis piernas, porque yo tenía un vestido y ahí simplemente me arrasó el terror, el asco. Y traté de salirme de él, pero no podía porque estaba ahí con todo el peso sobre mí. Encima me decía: calláte porque te voy a matar. Y me agarra del cuello”, indicó.
Entre sollozos, Duarte manifestó que lo único que pedía es “que sea rápido”, al aludir a que no sea una situación aún más traumática para ella, ante la inminencia de un hecho de abuso sexual.
“La verdad que acordarme de eso me hace muy mal. Y en segundos así cuando ya me resigné prácticamente al abuso, porque lo vi venir el abuso, ahí me doy cuenta que mi perra salta por la ventana, una pastor alemán. Ahí me doy cuenta que el ladrón entró por la ventana”, detalló.
Te puede interesar: Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
Aparentemente, el can asustó al ladrón y ese momento fue aprovechado por la víctima para intentar liberarse de él. “Agarro mi celular para llamar a mi papá y ahí me arrebata el celular. Y trata de salir por la ventana, pero al verme a mí que no paraba de gritar, él se enreda, pero logra salir por la ventana y corre”, manifestó.
Los gritos desesperados de la joven alertaron a los vecinos, quienes salieron a intervenir y también fueron amenazados de muerte por el ladrón. “Yo estaba totalmente paralizada. Me voy a hacer la denuncia, me trataron en todo momento con muchísima dignidad en la comisaría y en la Fiscalía”, destacó.
Sin embargo, la comunicadora tuvo una mala experiencia cuando acudió al hospital a solicitar un diagnóstico médico para respaldar su denuncia y respetando el protocolo establecido para los casos de intento de abuso sexual.
“Me voy al hospital distrital de Itauguá, yo ya estaba más calmada. Ahí me atiende muy bien un enfermero y me dice vas a pasar con el doctor. Me atiende el doctor Daniel Velázquez y me dice: cuál es tu situación. Y le conté lo que pasó. Fue intento de asalto me preguntó, sí le respondí. No le conocés entonces me dijo. Y para qué querés un diagnóstico médico, me preguntó. O sea de entrada fue un trato que lo consideré nada empático”, cuestionó.
Según la denunciante, el médico indagó sobre su vida privada. “Me dice: vivís con tus padres, sos soltera, casada. Y le digo que no vivo con mis padres. Y me dice: no tenés una pareja o alguien de vez en cuando. Y le digo que no. Y me dice: ya ves, esto te pasa porque vivís sola, tenés que buscar un hombre”, relató.
Tras la denuncia pública, las autoridades sanitarias anunciaron que abrirán una investigación contra el médico que atendió a la periodista.
Leé también: Un adolescente al volante atropelló una barbería en Fernando de la Mora
Dejanos tu comentario
Piden ejercer mayor control sobre el personal, tras hallazgo de droga en la Agrupación
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, pidió a los directores y jefes ejercer mayor control sobre el personal, tras el hallazgo de droga en el ropero de un agente en la Agrupación Especializada.
Contó detalles del caso que involucra al suboficial Pablo César Franco Torres (38), de cuyo poder el Ministerio Público se incautó de varios paquetes de marihuana y cocaína, además de somníferos.
“Lo que nosotros sabemos es que el director de Apoyo Táctico, el comisario general Carlos Acosta y su segundo en el mando Enrique Martínez estaban haciendo un seguimiento discreto porque se tenía información de que probablemente desde la Agrupación Especializada algún elemento estaba introduciendo droga y sacando nuevamente para su venta”, relató a la 1000 AM.
Te puede interesar: Acusan al exdiputado Ozorio por supuesto abuso sexual a una niña
Se procedió a la verificación bajo las sospechas y han encontrado en poder del policía “una importante cantidad de droga”, que tenía guardado en una mochila, dentro de su ropero.
“Eran casi 1 kilo de cocaína, casi 5 kilos de marihuana, también crack y pastillas. Entonces, él rápidamente fue puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el comisario Benítez.
Así también se dio intervención al personal especializado antidrogas y al departamento de Asuntos Internos, subrayó.
“De hecho que hoy en día nosotros promovemos, alentamos a nuestros directores generales, directores y jefes que sean mucho más proactivos en el control del personal. Porque si uno se deja estar y no controla al personal, tal vez en muy poco tiempo nosotros nos convertiríamos en una amenaza a la sociedad si no atendemos estos casos”, remarcó.
Leé también: Preocupa creciente aumento de hechos de violencia contra la mujer
Dejanos tu comentario
Anulan centro de procesamiento de marihuana en Amambay
En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue desmantelada una de las estructuras complejas y activas de procesamiento de marihuana detectadas en lo que va del año, ubicada en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
En el lugar se encontraba un campamento clandestino de gran envergadura, montado con sofisticada logística para la producción masiva de marihuana prensada, operando de forma ininterrumpida las 24 horas del día, logrando así una optimización de recursos por parte de la organización criminal.
Durante el operativo fueron incautados 132 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 1.500 kilogramos, además de 750 bolsas de marihuana picada, en fase de secado, con un peso aproximado de 15.000 kilogramos.
Podés leer: Asunción: vecinos de barrios céntricos se manifestaron exigiendo seguridad
Así también los intervinientes lograron incautar 1 prensa hidráulica con motor eléctrico, 11 prensas artesanales, 3 mesas eléctricas de corte, congeladores industriales, generadores de energía y motores de alto rendimiento, 2 forrajes industriales para trituración.
Desde la Senad destacaron que la red eléctrica instalada de manera permanente y las instalaciones sanitarias con ducha evidencian la permanencia prolongada de un personal, sin dejar de mencionar la gran cantidad de herramientas, entre ellas la prensa eléctrica, la cual genera que el trabajo de procesamiento se dé de manera más rápida.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, mencionó que el montaje de toda esta estructura evidencia que se trata de una operación criminal bien financiada y orientada a abastecer el mercado brasileño, dada su cercanía con la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.
Destacó además que este operativo representa un fuerte golpe y afectación definitiva para las cadenas de suministro del narcotráfico en la zona norte del país, logrando a su vez uno de los principales objetivos de la Senad, que es la eliminación de infraestructuras en regiones de alta producción.
Lea también: Capturan a dos hombres que serían parte de una banda de asaltantes