El hijo del expresidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag está hospitalizado en un sanatorio privado y se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal golpiza. Foto: Archivo.
Identifican a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag
Compartir en redes
El jefe de Investigaciones de Asunción, Hugo Díaz, explicó este lunes que ya fueron identificados los supuestos agresores del hijo del expresidente del club Cerro Porteño. El joven fue brutalmente golpeado en una discoteca capitalina y tuvo que ser sometido a una cirugía.
“La denuncia se realizó en la sede fiscal y en su contenido figuran dos personas como supuestos autores. Estas personas ya fueron identificadas y estamos abocados en la investigación. La Fiscalía creyó conveniente ya librar la orden de captura contra los sospechosos”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que se están realizando los trabajos para detener a los responsables de la brutal agresión al hijo del expresidente del club Cerro Porteño. La Policía Nacional accedió a imágenes de circuito cerrado del local nocturno donde ocurrió el hecho y logró identificar a los agresores.
Díaz indicó que durante esta jornada continuarán con la investigación para detener a los autores, a quienes instó a entregarse para ser sometidos a la justicia. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido en una discoteca capitalina.
“Ya acudimos a la discoteca y estamos trabajando en la zona a fin de obtener elementos. Estamos teniendo algunas imágenes y en el transcurso del día tendremos más elementos. Lo más conveniente sería que se presenten y más por la situación de la víctima”, agregó el comisario.
El hijo del expresidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag está hospitalizado en un sanatorio privado y se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal golpiza. El hecho ya fue denunciado a la Fiscalía y la investigación está a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien ya inició las diligencias a fin de recabar todos los datos para esclarecer lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado abrió una causa penal contra los senadores Norma Aquino y Javier Vera por audios que podrían tener relevancia penal. El fiscal Luis Piñanez especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción fue designado para llevar adelante la investigación. Foto: Archivo
Filtración de audios: Fiscalía abre causa penal contra los senadores Norma Aquino y Javier Vera
Compartir en redes
La Fiscalía General del Estado comunicó que dispuso la apertura de una causa penal contra los senadores Norma Aquino más conocida como Yamy Nal y Javier Vera alias Chaqueñito, tras la aparición de audios atribuidos a ambos legisladores que, según los informes oficiales, podrían contener hechos de relevancia penal. El fiscal que tiene a su cargo investigar es Luis Piñánez.
La decisión se fundamenta en el memorando D.G.F. N.º 914, emitido el 15 de septiembre, y en el informe 2071/2025 de la Dirección de Análisis de Información Estratégica, donde se detallan los antecedentes que motivan la investigación. El documento señala la existencia de una notitia criminis que habilita al Ministerio Público a actuar de oficio.
De acuerdo con el dictamen, los audios en cuestión ameritan la verificación de posibles conductas tipificadas en el Código Penal, por lo que corresponde la persecución de hechos punibles de acción pública.
El Ministerio Público, en su rol constitucional de impulsar la acción penal, anunció que dispondrá de todos los recursos necesarios para reunir evidencias, sustentar una eventual acusación y dirigir el procedimiento judicial.
Asimismo, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, la Fiscalía resolvió la designación de un agente especializado en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción N.º 9 de Asunción, quien estará a cargo de la investigación.
De esta manera, el caso ingresa formalmente a etapa penal, quedando en manos del Ministerio Público el avance en la recolección de pruebas y el esclarecimiento de los hechos.
Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Compartir en redes
El cadáver de una mujer identificada como Raquel Coronel fue hallado en aguas del río Paraguay, en la zona del Bañado Sur de Asunción. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares que perdieron contacto con ella desde el jueves 11 de setiembre.
El Ministerio Público y la Policía Nacional activaron el protocolo de búsqueda y finalmente el cuerpo sin vida fue localizado ayer domingo, aproximadamente a las 13:00 horas. Se investigan las circunstancias de la muerte, aunque la tía de la víctima afirmó que la mujer tenía un problema con su pareja.
“Recibimos la información del hallazgo de cadáver a las 13:00 horas, aproximadamente, por parte del personal de la Prefectura Naval de Sajonia. Comunicaron que vieron un cuerpo que estaba flotando en aguas del río Paraguay y, de inmediato, personal de esta comisaría acudió al lugar, constatando lo que nos han comentado”, señaló el subcomisario Blas Espínola a la 780 AM.
“Los familiares reconocieron el cuerpo y es la señorita que tenía una denuncia de búsqueda y localización del 11 de este mes. La denuncia decía que personales de la Comisaría 26 de Remanso encontraron una motocicleta en el puente. Y al lado mismo encontraron la cédula. Entonces, dieron a presumir que posiblemente se había tirado o se fue a otra parte”, detalló.
La Policía reportó el hecho a la Fiscalía, al médico forense y al Departamento de Criminalística, que iniciaron las pericias en torno al trágico suceso.
Aparentemente, Mohamed Alí Awala, de 54 años, quien se dedica al comercio habría viajado el jueves por la mañana hasta la ciudad de Encarnación. Foto: Gentileza
Allanan un hotel en busca de pistas sobre la camioneta y el cuerpo quemados en Cambyreta
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se realizó un allanamiento en un hotel en la zona céntrica de Encarnación en el marco de la investigación sobre el hallazgo de una camioneta en llamas y que en su interior estaba un cuerpo calcinado. El hecho se dio en una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.
Según el informe de los intervinientes, se llegó hasta el lugar luego de que se confirmara que la camioneta incinerada pertenecía a Junior Mohamed Awala López, de 24 años, y que su padre había viajado hasta la ciudad de Encarnación.
Aparentemente, Mohamed Alí Awala, de 54 años, quien se dedica al comercio y anteriormente era dirigente deportivo de la Liga Capiateña de Fútbol, habría viajado el jueves por la mañana hasta la ciudad de Encarnación a bordo del mencionado rodado y fue visto salir del alojamiento por la tarde a bordo del mismo.
De la habitación del hombre se lograron incautar varias prendas de vestir, perfumes, documento de identidad, tarjetas de crédito, recibos y facturas con el nombre de Mohamed Awala y un total de 15.600.000 guaraníes en efectivo.
El comisario Javier Flores, en conversación con el canal de noticias NPY, remarcó que hasta el momento se desconoce el móvil del hecho y no se confirmó la identidad de la persona fallecida, pero se encuentran enfocados en determinar si el señor Mohaed Awala se habría reunido con alguien al salir del hotel.
Resultado de autopsia del bebé asesinado se conocerá en un mes
Compartir en redes
El procedimiento de autopsia del bebé de 42 días, que habría sido asesinado por su madre, culminó por la tarde de ayer jueves y los resultados se conocerán en un mes. Debido a la envergadura del caso y lo sensible de la situación, el médico forense no dio detalles del procedimiento y la fiscal remarcó la importancia de resguardar la investigación.
Según los informes preliminares, el menor habría sufrido dos heridas importantes, una a la altura del tórax y otra en el estómago; las mismas fueron atendidas de urgencia tras la intervención policial, pero lamentablemente el bebé falleció minutos después a pesar del esfuerzo de los médicos.
“Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían aproximadamente entre 30 a 45 días los resultados, dando así la causa de muerte y los hallazgos forenses. Como es una causa que se encuentra en investigación, hay que tener presente el adelanto jurisdiccional”, comentó la fiscal Laura Guillen en conferencia de prensa.
La agente del Ministerio Público evitó dar mayores detalles respecto al avance de la investigación y el proceso que se está siguiendo, pero comentó que se encuentra en conversación tanto con la acusada como con su pareja y padre del menor fallecido y que también se mantiene una línea de comunicación abierta con los familiares de ambos.
Remarcó que, paralelamente a la investigación abierta para aclarar en qué circunstancias se habría dado el homicidio del pequeño, también han ordenado que la mujer sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y pericias psiquiátricas para determinar si la misma se encontraba en un estado mental vulnerable en el momento de cometer el hecho.
Si bien se trata de un caso de filicidio, la carátula de la causa abierta para la investigación es la de homicidio doloso, por lo cual se podría exponer a una pena privativa de libertad de entre cinco a veinte años, dependiendo de las circunstancias y agravantes que se tengan en cuenta a la hora del juicio.